lunes, 19 de febrero de 2024

Revuelos Agujero más líderes

Jonathan Cabrera, peña Guadaña, La Espuela

Nicolás Lezcano

 En Tenerife el sábado de Piñata carnavalero se hizo notar en el aforo, pero no restó ambiente entusiasta dado que se enfrentaban La Espuela y la coalición Revuelos-Agujero. Fue una buena tarde de gallos, más igualada de lo que refleja el resultado; 1-5 y 2 tablas. En este deporte por ínfima que sea la ventaja de un gallo sobre otro se evidencia sobre la valla, y Carlos Díaz y Diego Febles están presentando aves en condiciones óptimas, por eso son líderes indiscutibles.

En la primera riña un colorado de Alfonso García salió arrollando a un melado de Peña Los Revuelos, al que tumbó en el primer tercio  y tuvo a placer hasta que la regla del minuto decidió la victoria en 5’07’’. (1-0).

Segunda. Un melado, con preciosas dagas naturales rectas, de Peña Tejina, cayó ante un pinto, peleado, de JD. El tejinero pasó con ímpetu y escoró al veterano antes del minuto, que mostrando oficio buscó recursos, picando con estilismo, y con más palos que espuelas se impuso a placer en 6’55’’. (1-1).

En la tercera un giro de Peña Tejina perdió, en buen pleito,  ante un giro de Diego Febles. El tejinero abrumó al arafero en los primeros compases, a media luz pero negado a perder, y acabó remachando a aquel en 2’53’’.(1-2).

Cuarta riña. Un gallino de Peña Yakuzacán cayó ante un colorado, peleado, de Juan Libán. El capitalino, favorito de la grada,  empezó bien pero acabó mal. El norteño lo arrinconó contra las varillas y de ahí no lo dejó salir hasta remacharlo en 5’05’’. (1-3).

Quinta. Un colorado de Antonio Maldonado entabló con un colorado de JD, ambos con más carencias que virtudes. El capitalino, saliendo sin saber entrar, y el norteño, con munición de fogeo,  llegaron indemnes al tiempo límite. Tablas en 10’00’’.

Sexto pleito. Un retinto, de Peña Guadaña, con magníficas espuelas naturales, entabló con un giro, de Manuel Hdez., en el mejor duelo de la tarde. El capitalino dominaba cuando un naife rival lo escoró en el tercer minuto, pero afloró la genética, se sacudió e igualó el pleito,  poniendo a la grada en pie. Lo que siguió fue un duelo trepidante, aunque faltó el tiro de gracia y el cronómetro decidió tablas en 10’00.

En la séptima un melado de Tiro Barranquillo perdió ante un giro de Manuel Hdez. Una abundante vena antes del minuto perjudicó al espuelino pero no le impidió derribar a un rival que “no estaba muerto, estaba de parranda”, y volviendo por sus fueros, le apagó las luces y  derrotó en 8’18’’. (1-4).

Y en la octava  un melado de Borja SG cayó remachado por un giro de Jacobo, fino con las espuelas, que lo avisó dos veces y sentenció a la tercera, en 3’29’’.(1-5)

Resultado que deja la siguiente clasificación:

1º Los Revuelos/El Agujero, con 7 puntos.

2º La Espuela, con 1 puntos.

3º Güímar, con 1 puntos.

El próximo sábado, día 24, La Espuela – Güímar.

Otros resultados en Tenerife:

Güímar- San Miguel; 3-3-2T. Sin ventaja.

Güímar-La Picota; 2-2-4T. Sin ventaja.

Gran Canaria

Aridane Hdez. El Tanquito.
Liga Grancanaria:

Amigos del Sur – La Tradición; 2-1-5T.

Gáldar - Telde/Las Palmas; 1-3-4T.

El Gallardete – Unión San José; 3 -1- 4T.

Clasificación:

1º Telde/Las Palmas, con 6 puntos.

2º El Gallardete, con 4 puntos.

3º Amigos del Sur, con 4 puntos.

4º Gáldar, con 2 puntos.

5º Unión San José, con 2 puntos.

6º La Tradición, con 0 puntos.

Otros resultados en Gran Canaria.

Las Longueras – Tradiciones; 3-0-4T. Ventaja de Las Longueras por 3 riñas.

La Palma

Abelardo Díaz, gallera Guerra
XII Torneo de Casteadores El Pinito

1º Los Calvos, con 2 gallos ganados, 4 puntos y un tiempo de 3’58’’.

2º Wilsito I, con 2 gallos ganados, 4 puntos y un tiempo de 7’07’’.

3º Bijanel, con 2 gallos ganados, 4 puntos y un tiempo de 8’58’’.

Otros resultados en La Palma:

Los Llanos – Tazacorte; 3-4-1T. Ventaja de Los Llanos por 1 riña.

La Guerra/El Paso – Nueva/Argual; 4 – 3 – 1 T. Ventaja de La Guerra/El Paso de 2 riñas.