domingo, 30 de enero de 2011

Los Amigos del Sur lideran la Liga de Gran Canaria, con tres triunfos de Los Ranchis

PICO Y ESPUELA
En las primeras peleas que se celebraron este pasado sábado ante unos ciento y pico de fanáticos, nos encontramos con unas grandes peleas por parte de los contendientes, ya que todos ellos trajeron sus bípedos en excelentes condiciones.
En estas peleas destacamos el triple que hicieron los casteadores los Ranchis, y es que sus gallos venían en magníficas condiciones, gallos de buena boca y rematadores, que no le dan opción a los contrarios y cuando se ven heridos sacan la casta y derrotan al contrario.
Cabe destacar a un giro de José Luis Martín que, en un minuto y cinco segundos, desarmó a su contrincante, siendo la pelea más rápida de la tarde.
Cabe destacar también la reacción de la gallera de Los Llanos, que iba perdiendo por tres a cero y una tabla y, cuando parecía que Telde se iba alzar con la victoria, Los Llanos vence de forma contundente en las últimas tres peleas a tres gallos de los sres. García y Mesa y Eduardo, consiguiendo empatar en esta jornada. Los sres. García y Mesa y Eduardo no tuvieron su tarde de gloria, por lo que han de esperar para futuras jornadas.
Clasificación de casteadores: con seis puntos, Los Ranchis; con dos, Jesús David, Los Socios, José Luis Martín y Antonio Hernández.
Resultados: El Sur vence a Gáldar por 4 a 1 y dos tablas y Telde y Los Llanos resultaron empatados.
Clasificación: Sur dos puntos, Los Llanos y Telde uno y el farolillo rojo para la gallera de Gáldar, pero como dice el refrán, “hasta que no se fría el huevo no se sabe el aceite que sobra”.
¿Y qué le dice la gallina al gallo? Tú serás muy macho, pero la que pone los huevos soy yo.