lunes, 4 de octubre de 2010

Apertura de la Casa de Gallos Amigos del Sur de Gran Canaria

Nos llega una gran noticia desde Gran Canaria: la apertura de la Casa de Gallos Amigos del Sur de Gran Canaria. Desde hace años este partido venía participando en la Liga Insular, junto a Telde, Gáldar y Los Llanos. Es realmente una espléndida noticia saber que para la próxima temporada lo hará siguiendo la tradición canaria de toda la vida: con una gallera y sus cuidadores. Estos serán Plinio Acevedo y, como ayudante, Atamán Gutiérrez. Plinio lleva ya algunos años en el mundo gallístico canario, y se espera de él una buena temporada. Los Amigos del Sur nos escriben: "Contamos con gente joven, aunque repleta de ilusión y con muchas ganas de unirse a la cada vez más numerosa familia gallística de Canarias". Próximamente ampliaremos información sobre los Amigos del Sur y su flamante gallera.

En La Palma
La Choza y El Pinito ya tienen perfilada su temporada. 17 jornadas, con los Hermanos Acosta en La Choza y Josito el Menso en El Pinito. Sustituyen a Quico Salere y Orestes Cáceres, que lo habían hecho muy bien en temporadas anteriores. Josito estuvo de ayudante en Los Llanos y en Tazacorte, y el año pasado con Quico Salere. Al igual que los Hermanos Acosta, es un aficionado joven y con un gran futuro por delante, En cuanto a casteadores, ha habido movida de un lado a otro, destacando que los Hermanos Padilla, que tienen muy buenos gallos, el año próximo militarán en La Choza.
La capital sigue sin perfilarse, aunque, tras dudas de que abriera este año, parece que la Nueva sí podrá abrir.
En Los Llanos, se habla de Alonso Plasencia como cuidador este año. Será sin duda una gran temporada, ya que Alonso tendrá este año un duro rival frente a él.

El Norte dejó Santa Úrsula
El partido Norte dejó por fin la gallera de Santa Úrsula, de tan entrañables recuerdos para tantos aficionados. Al parecer, está casi hablado un local en la carretera de Tacoronte, por Los Naranjeros, lo que esperamos confirmar próximamente a los aficionados. Confirmar... y celebrar.
En Güímar, la brava afición sureña piensa en abrir dos partidos, como en los tiempos de Guaza y la Plaza. Afición para ello hay.

Lanzarote
Parece que no hay nadie en Lanzarote preocupado por hacernos llegar noticias de una isla que tanto interesa gallísticamente a los aficionados. Les recordamos que nuestra página está abierta a todos los aficionados, así que esperamos que los lanzaroteños, como los herreños o los majoreros, nos hagan llegar noticias sobre la temporada que se avecina. En tanto, saludamos a la afición canaria, cada vez más apasionada con un comienzo de temporada que está como el otro que dice a la vuelta de la esquina.