Un 5-3 de Los Llanos a Tazacorte neutralizó la ventaja que este partido llevaba. Muy bien los gallos de los dos partidos y excelentes riñas. La suerte acompañó a Los Llanos, sobre todo en la primera pelea, en que el colorado de los Hermanos Elvira (regalado el año pasado al cuidador de Los Llanos) cogió de matadero al melado pinto de Jaime Almenara cuando estaba perdido. Por Los Llanos ganaron también un retinto de Pepín (por segunda vez consecutiva), fabuloso, en 2 minutos; el melado “el Cubano” de Los Amigos, que mató a los 8 minutos; un giro de Francisco Lorenzo, superafinado, picador perfecto, ya peleado el año pasado, y que hizo una pelea preciosa en 1:21; y un melado de Carlos Manis que disparaba de un modo terrible y logró hacer un tiempo aún mejor: 46 segundos. Por la tropa del “Rebotallo” ganaron dos giros de Miguel Lorenzo, el primero matando a los 6 minutos y el segundo en un tiro a tiro de 4 minutos con un colorado del Bando Los Perros; y un melado pinto del veterano Antonio Lorenzo Sánchez que tardó 10 minutos, ganando porque quiso ganar. Como se ve unos tiempos estupendos, y no lo que el año pasado tuvimos en Tenerife.
El Pinito ganó por 3-1 y se parte de cero. Destacó un giro de Tomás Pérez Felipe.
La gallera La Lucha volvió a ganar, por 4-2, y lleva 4 de ventaja. Un gran gallo, “el Chocado”, de La Lucha, ya suma cinco victorias.
La Guerra ganó por 4-2 en Güímar, adquiriendo emoción esta contrata interinsular.
Tenerife
El partido de La Espuela, tras el descalabro de la primera jornada (7-1), se enfrentó al del Norte sin cuidador y a la espera de que se incorpore de Los Llanos el maestro Arnoldo, decano de los galleros canarios. De nuevo con buena presencia de público, La Espuela perdió ahora por 6-1. Sus gallos no estaban en condiciones, pero no dejaron de mostrar calidad, siendo el único ganador un melado de Finca Gomar. Gustaron un melado de Peña Gallardete y un colorado retinto de Rogelio Galván. Por el Norte ganaron un colorado de Manuel Espejo, un melado de Peña Tejina, un gallino de Salvador Dorta, un melado de Palmerito II y un canobuey y un gallino de Eduardo Pérez Ascanio. La mejor riña fue la de las tablas, entre un melado de Eduardo de la Puente y un gallino de Peña Tejina. El melado da con las patas, pero perdió uno de sus naifes. Soltaron William Lorenzo por La Espuela y Pedro Cabrera por el Norte, acertadamente.