A provecta edad falleció recientemente Neno Pereira, uno de los casteadores punteros de la afición de Los Llanos de Aridane, durante décadas y nada menos que desde los años 40, cuando tuvo el célebre "Artillero".
En la época moderna (tras mucho tiempo viviendo en Venezuela, donde coincidió con Pablo Amador), hizo grandes temporadas en los años 80 y 90, siendo entonces famosos sus "machetes" y sus "mobydicks".
Neno Pereira era una persona llana y franca, con quien coincidí varias veces en la Isla Bonita. Esta foto es la que durante muchos años ha estado en la gallera de Los Llanos:
Esta la hice yo en la misma casa de gallos, y Neno Pereira posa junto a otro aficionado inolvidable, el legendario casteador Rafael Hernández:
En la siguiente, ocupa la posición central junto a Canijo, Tomás Martín, Carlos Manis, Omar, José Luis Melquiades (con sombrero), Henry, Luis Varilla, José (Peña Los Cabreros) y Pablo Fajardo, El cuidador era Valentín, y a su derecha aparece José Carlos Viña, que era su socio gallístico por aquellos años.
Por desgracia no tengo programas de sus gallos más famosos, contentándome con reproducir este de una de las temporadas gloriosas de Toño "el Rebotallo", en que sus gallos subieron a la valla en diecisiete ocasiones: