jueves, 22 de marzo de 2012

Tazacorte reacciona con un 4-3

Aunque sigue Samuel ganando en la general, este domingo en el almacén de los Cejas le tocó a Josito llevar la batuta.
Por Tazacorte salió “Guardiola”, un colorado-melado de los Hermanos González Ferraz con una antorcha en sus espaldas, viéndoselas con el “Paulino”, un colorado de Peña El Tanque de dos antorchas. Pelea interesante llevándoselo en una jugada el “Guardiola”, en 1:54.
La segunda también para Tazacorte, con el “Trompeta”, un colorado de Pedro Hernández que con unas notas musicales hizo bailar al giro “Paulane” de Peña El Tanque y con una riña, en 3:15.
La tercera se la apuntó Los Llanos, con el colorado de Álvaro Pérez de una riña, que acabó con el “Tijarafero” de Los Rodríguez en 2:53.
En la cuarta, el “Abogado” de Los Rodríguez defendió a Tazacorte en un pleito contra el colorado “Esmirriado” de Peña el Tanque, en 6:30.
El colorado “Yonathan Viera” de Los Primos no le tuvo pavor al “Caraperro”, un melado de Miguel Lorenzo que perdió en 0:59.
En la sexta de la tarde hubo una tabla para el retinto “ La Silla ” de Miguel Lorenzo y un colorado de Adelino Acosta.
En la séptima, el melado casteado por El Equipo ganó al giro “el bayo” de Miguel Lorenzo, en 10:22.
Y la última se la apuntó Tazacorte con el colorado “Llorente” de Los Amigos, que se desquitó del giro “Bariolet” de Peña Miranda en 9:52.
En la clasificación de Tazacorte lideran con 2 puntos: Jorge Acosta, Pérez Camacho, Josito El Menso, Los Rodríguez y Los Amigos. Sigue con un 1 punto J.M.G.
En la clasificación de Los Llanos comandan con 2 puntos Peña Miranda, Pie de Palo, José R. García, El Tridente, Manolín Gómez, Samuel Mateo y Niña Laura. Con un punto, Álvaro Pérez y Adelino Acosta.
Hay que decir que en esta jornada hubo una cosa que no nos gustó en la 6ª y 7ª riña por parte de la casa de gallos de Los Llanos, ya que intencionadamente cambiaron los gallos de la 6ª por el de la 7ª y viceversa. Nosotros los hemos colocado como sucedió, pues el aficionado tiene derecho a saber lo que ocurrió. No estamos aquí para culpar ni al gallero ni al presidente (los trapos sucios se lavan dentro de la casa de gallos), ya que esa no es nuestra labor. Pero hechos como estos no pueden mancillar una contrata de la cual nos enorgullecemos. Defendemos tanto a unos como a otros a capa y espada, y pregonamos por nuestro Archipiélago lo bonitas que son estas peleas. Así que, por el bien de los gallos, por el bien de la afición, por el bien de los casteadores, esperamos que no vuelva a ocurrir esto. Se despide un aficionado desconcertado.