miércoles, 31 de marzo de 2010

Fernando Ojeda comenta la jornada entre El Agujero y Cardones

El sábado día 27 de marzo en la nave Pejomar de Santa Úrsula tuvieron lugar las peleas entre la Gallera El Agujero y la Gallera Cardones a las 15:30, teniendo como resultado un empate. Los galleros que se enfrentaron fueron por El Agujero Antonio Gómez y Manuel Ruiz por Cardones.

En la primera pelea, con un peso de 4.5, se enfrentaron un colorado de Juan Fuentes Tabares contra otro colorado de Peña Las Cabras. Esta pelea quizás fue la que menos gustó, terminando en tablas a los 12:32.

Segunda Pelea. Con un peso de 4.1 se enfrentaron un colorado de Sres. Acevedo Reyes contra otro colorado de Peña Amigos de Graci por Arucas. Ganó el aruquense en el tiempo de 1:05. Fue la segunda pelea más rápida del día, resuelta de un tiro de ojo.

Tercera pelea. Con un peso de 4.0, el pinto de Juan Fuentes Tabares se quitó delante al retinto de Andrés Santana en 5:27. Gustó mucho el pinto.

Cuarta pelea. El melado de Andrés Santana, hermano del anterior retinto, le gana a un melado pinto de Juan Fuentes Tabares en 4:23 y con un peso de 3.15. El melado perdió la vista y el melado pinto con una picada de hoya no pudo con él. Buenos gallos y buena pelea.

Quinto pelea. La más rápida del día, en 0:34 segundos perdió el pollo colorado de Quico Pérez que se enfrentó a un colorado de Juan Fuentes Tabares que lo cogió de patas, con un peso de 3.12.

Sexta pelea. Se enfrentaron un giro de Alfredo Martín contra un melado de Andrés Santana con un peso de 3.11. Ganó el melado en 1:46. Gustó mucho este melado.

Séptima. Un colorado de Juan Fuentes Tabares contra un giro plata de Juan Báez, ganando el colorado de Fuentes Tabares en 9:18.

Octava y última pelea. Se enfrentaron un melado de Sres. Campos y Fco. Martín contra un giro melado de Juan Báez con peso de 3.9. Fue la segunda tabla del día, en 7:00.

Resultado final: 3 ganadas para El Agujero y 3 ganadas por Cardones, con 2 tablas. Fueron peleas rápidas en su mayoría estando los aficionados muy contentos con las mismas en un ambiente muy cordial, terminando las peleas con un buen rancho canario, vino del país y muy buena amistad.