miércoles, 2 de noviembre de 2011

José Fortuny


Nos llega la triste noticia del fallecimiento de nuestro buen amigo José Fortuny, con quien en tantas jornadas gallísticas coincidimos, en Santa Cruz, en Garachico, en La Orotava, en Santa Úrsula, en Güímar...
José Fortuny heredó la afición de su padre, don Vicente Fortuny, que tuvo buenos gallos en La Espuela. Pero ante todo era una bellísima persona, siempre de buen talante y con mucho sentido del humor. En esta foto lo vemos con su sonrisa llena de bonhomía. A su derecha, el coronel Tabares, y a su izquierda el cuidador José Carlos. Es una foto pues que sacamos en la gallera de Güímar, con la que Fortuny colaboraba tanto como con la de La Espuela.
Fortuny tuvo un buen restaurante por Los Rodeos, donde los aficionados a los gallos no dejaban de acudir. Entre la afición, no deja sino buenos recuerdos. Y para nosotros, como hemos dicho, era una excelente persona, a quien siempre nos congratulaba encontrar. La última vez que nos vimos fue en el 10% de La Matanza, en torno a un buen plato de pescado fresco y un escaldón con mojo verde. Y como siempre hablamos sin parar de gallos, derrochando por su parte esa simpatía que llenaba todo su ser.