Alfonso Oval, Óliver Montelongo, Carlos Andrés Acosta y Rayco González |
El pasado sábado tuvo lugar la jornada inicial de la contrata Güímar–San Andrés Frontera, donde los locales, con una tanda mediocre, no tuvieron dificultad para imponerse a los visitantes por un holgado 5-1 y 2 tablas en una tarde donde las espuelas brillaron por su ausencia.
En la primera riña un colorado de Tapias-Camacho logró imponerse a un retinto de Peña El Golfo a pesar de que el herreño empezó muy bien, mostrando una solvencia que se desvaneció en el tercer minuto, arriándose y perdiendo en 6’45.
La segunda fue para un giro de la peña El Mango que se impuso a palos, en 9’59’’, ante un jabado de Venecán que lo único que mostró fue casta.
La tercera la perdió un giro de Sergio Ferraz, que apenas se defendió y al que se le aplicó varias veces la norma del minuto, ante un discreto colorado de La Picota, en 8’57’’.
Cuarta riña. Un giro de Mederos, encorbatado antes del primer minuto y escorado antes del segundo, sin embargo acabó ganando a un jabado de Venecán que no supo aprovechar su ventaja inicial y se acabó arriando en 8’27’’.
En la quinta un colorado de Mederos fulminó a un melado de La Picota en 0’45’’.
La sexta fue tablas en 10’00’’ en un pleito emocionante por momentos entre un melado de La Empresa y un gallino de La Picota que fue favorito de la grada hasta perder la picada y ser igualado por su rival.
La séptima también fue tablas en el tiempo límite para un colorado de La Empresa y un colorado de Venecán. Ambos con espuelas de goma.
Y en la octava un melado de Peña Tonazo se equivocó, metió una espuela y remachó a un jabado de La Picota en 5’39’’.
Resultado que otorga una ventaja de 4 puntos a la gallera Güímar.
En Gran Canaria, en el XIX Torneo de Pretemporada esta fue la clasificación: