domingo, 27 de marzo de 2022

Añón contra Toño, 1974


Tampoco tengo de esta temporada información que permita reconstruirla, pero al menos sabemos que el veterano Añón ganó por una de ventaja, obtenida en la última riña. No solo debió ser indescriptible aquel último domingo, sino que debió tratarse de una gran temporada, ya que no se dieron grandes diferencias, siendo la mayor, que yo sepa, de 5 riñas a favor de Los Llanos, tras la séptima jornada.

De los programas que tengo he elegido este de la cuarta jornada, porque en él apunta la que va a ser una de las características de Toño "el Rebotallo": hacer muchas peleas con los mejores gallos que preparaba, presentando en algunas jornadas tandas excepcionales. En esto no ha habido cuidador que se le compare en los últimos cincuenta o sesenta años. En la jornada que nos concierne llevó dos gallos de tres peleas de Lope Acosta y los dos le ganaron. El giro carey aún ganaría otra más, como mínimo, y es muy probable que el gallino, si acabó en buenas condiciones, también repitiera.

Añón hizo valer su veteranía y acabó resolviendo la temporada con merecimientos, ya que siempre llevó la batuta. Una temporada que, por sus cualidades, merece ser recordada entre los aficionados de la Isla Bonita.