lunes, 16 de abril de 2012

Fin de semana apoteósico para Tazacorte

Como consecuencia de la extraordinaria conjunción de gallos, los aficionados disfrutaron de una de las mejores tandas de la temporada.
Primera riña: Por Tazacorte, un colorado de González Ferraz de tres peleas, y por Los Llanos, un giro de Pedro Castro de una pelea. Pelea deslucida cuando en el tercio de pelea el colorado estaba totalmente ganado, ya que el giro presentaba un ala con un fuerte derrame y estaba cogido de muslo. Se alarga hasta los 16 minutos, debido a que el gallero de Los Llanos no llevaba el gallo al centro y no subía a la valla para retirarlo, lo que hizo huirse al giro y envarillarse. Pelea muy deslucida que no hace afición.
Segunda riña: Por Tazacorte, colorado de Lope Acosta de dos peleas, contra un melado de El Tridente de dos peleas también. Gallo extraordinario donde los haya, muy picador, valiente, el colorado en tres minutos despacha al melado. 2-0 para Tazacorte.
Tercera riña: Tazacorte presenta un colorado-melado casteado por JMG contra un melado por Los Llanos de Peña Miranda. Pelea muy buena por parte del colorado: un gallo que da con las espuelas hasta decir ya está bien y que en tres minutos se deshizo del melado.
Cuarta riña: Melado de Miguel Lorenzo por Tazacorte contra colorado de Pie Palo. El gallo de Miguel Lorenzo está muy activo, pero el de Pie Palo da con las espuelas despachándolo y haciéndolo enfilar hacia las barras. Según nuestros conocimientos gallísticos, este gallo podría haber venido mucho mejor.
Quinta riña: Por Tazacorte, giro de Miguel Lorenzo, contra colorado de Peña El Tanque, hasta ahora la pelea más extraordinaria de la tarde, en tres minutos. El giro muy bueno, de mucha espuela y picador, pone el marcador a 4-1.
Sexta riña: Presenta Tazacorte el melado “el Colino” de una pelea de Miguel Lorenzo contra un giro de Niña Laura. Muy bueno este gallo de Los Llanos, el cual tenía la pelea por él, pero el gallo de Tazacorte, que tiene calidad aunque no venía en condiciones, ganó porque es un gran gallo, con mucho corazón; de lo contrario, hubiese perdido de una forma absurda. Tazacorte 5, Los Llanos 1. En este momento se presentía un 7-1 por el murmullo de la grada, habiendo una gran asistencia de público.
Séptima riña: Por Tazacorte, un retinto del señor Goyo, contra un pinto de Peña El Tanque por Los Llanos. Pelea muy igualada y alargándose de tal forma que no se sabía quién iba a ganar. Al final, un tiro del retinto da en la lona con el pinto. 6-1.
Octava y última de la tarde: Giro de Los Hermanos Elvira de Tazacorte, contra un melado de Peña Miranda. Este gallo, valiente y de aguante, hizo huir al de Tazacorte. Cuando este era el que tenía la pelea dominada, sin saber por qué, se quedó sin picar.
En la general, Tazacorte le lleva dos de ventaja a Los Llanos.