Gallera de Tazacorte |
Después de recuperar los artículos de la página y el libro de Martín Díaz Y va de gallos, he podido hacer lo mismo con las adiciones y correcciones al Diccionario gallístico de Canarias. Pero en este caso he aumentado tanto el material que casi puede decirse que nos encontramos ante un documento nuevo. Aunque va dirigido más bien a quienes quieran corregir y sobre todo mejorar el contenido del diccionario, creo que acepta una lectura independiente, dada la cantidad de curiosidades que contiene. La materia, desde luego, es inagotable, y eso que, al igual que ocurría en las anteriores adiciones, no he añadido prácticamente nada posterior a la aparición del diccionario, ya que ese no era mi objetivo.
Próximamente daré un resumen de la materia de carácter histórico que ha ido apareciendo en las dos etapas de este blog. Pero recuerdo a los lectores que nos movemos en un terreno resbaladizo. Del mismo modo que los libros quedan, estos blogs y páginas desaparecen de pronto como por ensalmo y sin que uno sepa por qué ni pueda reclamar a nadie. Así desapareció nuestra página, y así puede ocurrir lo mismo con este blog, que ya almacena una enorme cantidad de informaciones y documentos. No soy de dar consejos a nadie, pero sí deben recordar los interesados la oportunidad de imprimir aquel material que les ofrezca especial interés.
Una última observación: salvado el documento original in extremis, he tenido que laborar de modo que no me ha sido posible evitar que algunas entradas comiencen a fin de página.