Por desgracia, es raro que nos llegue alguna documentación valiosa a esta página, pero esta vez sí sonaron las campanas con esta magnífica fotografía sacada a fines de mayo de 1994 en la casa de gallos del partido de Los Llanos. Acababa la tradicional temporada con Tazacorte y ganaba Los Llanos por 15 riñas.
Quico Acosta había iniciado ya su gran época de cuidador, ganando en las cuatro temporadas anteriores, tres al mando de la Guerra y la del 93 precisamente en Tazacorte. O sea, que cambió de gallera y ganó con la misma, proeza nada habitual Al año siguiente, entablaría con Tazacorte, donde cuidaba Toño "el Rebotallo".
En la foto vemos de pie, de izquierda a derecha, a Jorge Luis Morera, Roberto Pais, Pablo Hernández, Israel Riego, un por desgracia oculto José Luis Melquiades, Quico, José Raimundo García ("Pepín"), Pedro Pérez y Calero, y sentados, a Antonio Toledo ("Toño Jubilación"), Pepe "el Marismeño" y Carlos Ventura.
Pepín era el presidente por aquellos años, y aún sigue en la brega. Pablo Hernández atravesaba una racha sensacional, aún recordándose el gran retinto que ganaría cinco peleas al año siguiente, en que también tuvo un giro de cuatro y en conjunto un plantel de gallos excepcional. Pedro Pérez también fue ayudante de Quico la temporada siguiente, hasta que en 1998 comenzara a cuidar, en la Nueva, donde logró derrotar al veterano Roberto, convirtiéndose en uno de los cuidadores más brillantes del último par de décadas.
Aficionado fuera de serie era Israel Riego, con el que simpaticé en La Palma hasta el punto de que me regaló un gallo, el "Teniente Colombo", que me ganó un par de peleas en Tenerife. Este gallo y uno que me regaló Polito, de la Peña La Lucha, son los únicos gallos que he tenido en mi vida, aunque a veces algunos gallos, especialmente de Eduardo Pérez Ascanio, hayan ido a mi nombre. El de Polito era un gallo tremendo; quedó tuerto, pero luego mi amigo Eduardo Fernández de la Puente casteó muy exitosamente con él.