miércoles, 24 de febrero de 2010
Peleas rápidas en Tazacorte
La mejor riña la ganó el colorado “El tres en uno” de Carlos Manís (una pelea el año pasado), que, ciego, se puso a picar como un verdadero gallo inglés y, de modo fabuloso, con mucha gallardía, se alzó con el triunfo ante un correoso retinto de Miguel Lorenzo. Otro gallo espléndido de Los Llanos fue el giro de Los Amigos, que ganó nuevamente, siendo de todos el que venía con más deseo.
Por Tazacorte un gallo de Lope Acosta, que venía cambiado, surgió muy afinado y acribilló en la pelea más rápida a su contrario. Gallo sacado, muy elegante. Otro gallo fenomenal de Tazacorte fue el melado “El Boxeador” de una riña de Miguel Lorenzo.
Las tablas, de 7:24, fueron entre el melado “El Dominicano” del veterano José R. García González y “El Candelaria” de Miguel Lorenzo, este del año pasado.
El Paso y La Lucha empataron a 3, siendo de 3 riñas la ventaja de La Lucha. Los dos primeros gallos de Quico venían en un estado sensacional.
El Pinito lleva una riña de ventaja al ganarle a La Choza por 2-1 y 4 tablas, pese a los cual la jornada no fue mala. De nuevo destacó como casteador Tomás Pérez Felipe (“Tom”).
lunes, 22 de febrero de 2010
Tazacorte vuelve a ganar
En Tenerife, el Norte ganó por 4-2 y dos tablas, siendo su ventaja ahora de 13 riñas. Por el Norte ganaron un giro de Manuel Espejo, un colorado y un melado de Peña El Rincón y un giro de Peña Las Tapias/Tonono. Por La Espuela un giro de Peña Faje y un melado cenizo de Peña Gallardete. Hay cierta recuperación en los gallos capitalinos, pero aún falta preparación. Al final, la venida de Arnoldo quedó en nada, lo que es de lamentar, ya que era la única manera de levantar esta temporada ya venida a pique. Gustaron por La Espuela el giro de Peña Faje y, pese a perder, el gallo de Ángel Benítez de Lugo. Por el Norte, un naranjo de Eduardo Pérez Ascanio que entabló con un giro de la debutante Peña Constancia.
lunes, 15 de febrero de 2010
PARTIENDO DE CERO EN ARIDANE
Un 5-3 de Los Llanos a Tazacorte neutralizó la ventaja que este partido llevaba. Muy bien los gallos de los dos partidos y excelentes riñas. La suerte acompañó a Los Llanos, sobre todo en la primera pelea, en que el colorado de los Hermanos Elvira (regalado el año pasado al cuidador de Los Llanos) cogió de matadero al melado pinto de Jaime Almenara cuando estaba perdido. Por Los Llanos ganaron también un retinto de Pepín (por segunda vez consecutiva), fabuloso, en 2 minutos; el melado “el Cubano” de Los Amigos, que mató a los 8 minutos; un giro de Francisco Lorenzo, superafinado, picador perfecto, ya peleado el año pasado, y que hizo una pelea preciosa en 1:21; y un melado de Carlos Manis que disparaba de un modo terrible y logró hacer un tiempo aún mejor: 46 segundos. Por la tropa del “Rebotallo” ganaron dos giros de Miguel Lorenzo, el primero matando a los 6 minutos y el segundo en un tiro a tiro de 4 minutos con un colorado del Bando Los Perros; y un melado pinto del veterano Antonio Lorenzo Sánchez que tardó 10 minutos, ganando porque quiso ganar. Como se ve unos tiempos estupendos, y no lo que el año pasado tuvimos en Tenerife.
El Pinito ganó por 3-1 y se parte de cero. Destacó un giro de Tomás Pérez Felipe.
La gallera La Lucha volvió a ganar, por 4-2, y lleva 4 de ventaja. Un gran gallo, “el Chocado”, de La Lucha, ya suma cinco victorias.
La Guerra ganó por 4-2 en Güímar, adquiriendo emoción esta contrata interinsular.
Tenerife
El partido de La Espuela, tras el descalabro de la primera jornada (7-1), se enfrentó al del Norte sin cuidador y a la espera de que se incorpore de Los Llanos el maestro Arnoldo, decano de los galleros canarios. De nuevo con buena presencia de público, La Espuela perdió ahora por 6-1. Sus gallos no estaban en condiciones, pero no dejaron de mostrar calidad, siendo el único ganador un melado de Finca Gomar. Gustaron un melado de Peña Gallardete y un colorado retinto de Rogelio Galván. Por el Norte ganaron un colorado de Manuel Espejo, un melado de Peña Tejina, un gallino de Salvador Dorta, un melado de Palmerito II y un canobuey y un gallino de Eduardo Pérez Ascanio. La mejor riña fue la de las tablas, entre un melado de Eduardo de la Puente y un gallino de Peña Tejina. El melado da con las patas, pero perdió uno de sus naifes. Soltaron William Lorenzo por La Espuela y Pedro Cabrera por el Norte, acertadamente.
lunes, 8 de febrero de 2010
Los Llanos reacciona
lunes, 1 de febrero de 2010
Comenzó la temporada en Canarias, con victoria de Tazacorte
En la tarde del domingo se enfrentaron en la primera jornada de la temporada dos de las galleras históricas de las Islas Canarias. El debut de Pedro Pérez ante Antonio Hernandez no ha sido nada satisfactorio: seis a dos a favor del Rebotallo. Los gallos de Los Llanos venían con muy pocas ganas o deseos de pelear, sin herir demasiado con sus naifes, aunque no faltos de preparación física, ya que ninguno se cayó de culo y uno solamente recogió un poco el tiro.
Por parte de Los Llanos venían dos gallos de José R. García Glez. El de la 2ª, un colorado que pese a ganar en 16 segundos, primero avisó y luego mató; el de la quinta otro colorado, llamado "el Media Onza", perdió en casi ocho minutos ante un retinto de Antonio Lorenzo Sánchez. A Miguel Lorenzo le ganaron cuatro gallos, en la 1ª, 3ª 4ª y 8ª, los cuatro en unas confrontaciones que duraron una media de siete a ocho minutos cada una de ellas, ante gallos casteados por Pablo Fajardo (giro) el de la primera, Roberto Paiz el de la tercera (colorado), Neno Pereira el de la cuarta (retinto) y de Niña Laura (retinto) el de la octava. El otro de Los Llanos que ganó fue en la sexta un retinto de Los Amigos, sobre un giro de David Brito. En la sexta, um melado de Josito el Mensu se impuso a un giro de Pablo Hernández, extraordinario este pese a perder.
Esperemos a la próxima jornada, para ver si hay recuperación de Los Llanos, que permita ver una temporada más igualada.
El Pinito -La Choza
Excelente comienzo de temporada entre dos jóvenes galleras que prometen ofrecernos un gran espectáculo. Las peleas como buen uso y costumbre se desarrollaron dentro de un buen ambiente de cordialidad y rivalidad por parte de ambos bandos.
Los dos colorados, el de la primera y la segunda casteados por los hermanos Padilla, sucumbieron ante un retinto y un colorado de Jorge Acosta Rodríguez en menos de tres minutos las dos peleas. En la tercera, un giro de Orestes Cáceres, pese a estar poco afinado, se deshizo de su adversario en 5:42, mientras que en la cuarta el giro de peña Argual de un sólo tiro le produjo un degüello mortal al melado de el Pelu; total: 1,32. Las tres últimas peleas fueron un poco tediosas y dejaron mucho que desear. Pese a todo, confiamos en que por parte de ambos cuidadores se produzca alguna corrección de la forma y manera que ellos como buenos profesionales conocen.
borrador