lunes, 5 de marzo de 2012

Mantilla rabona de Los Llanos de Telde al líder

El partido de Los Llanos se destapó esta semana, propinándole una mantilla rabona a Telde. Pese a que el Sur solo pudo empatar a 3 y una tabla con Gáldar, le arrebata el liderato a Telde, con 8 puntos. 7 tienen Telde y Los Llanos y 2 Gáldar. La próxima semana Los Llanos y el Sur se disputan las alturas, mientras que Telde se las ve con los de Gáldar, esperando que estos aún no resurjan.
Los cinco gallos ganadores de Los Llanos fueron un colorado de Peña La Valla, un giro de los Dos Hermanos, un colorado de Luis Sánchez Guedes, un giro de Los Socios y un colorado de Manuel Acosta Lorenzo. El giro de los Dos Hermanos hizo la pelea más rápida, al ganar en 1:30. Este mismo gallo había hecho hace siete días la pelea más rápida de su partido, por lo que es un gallo ya a tener en consideración. Por Telde, el gallino de José Luis Martín ganó en 1:38. Subió a la valla igualmente hace siete días, pero en esa ocasión no pudo untar las espuelas, porque el contrario murió repentinamente a los pocos segundos de ser colocado sobre la valla, algo que, por cierto, nunca hemos visto en gallos.
Por el Sur ganaron un gallino de Los Gallardos y sendos melados de El Pico Dorado y Finca Casasanta. Por Gáldar, los giros de Majo y Limpio y David Pérez Moreno y al gallino de Hoya Vargas. El de Majo y Limpio ganó en 58 segundos, que fue el mejor tiempo. La riña mejor la hicieron el giro de David Pérez Moreno y un melado de Peña Jinámar.
Los casteadores punteros son por ahora José Luis Martín, con 13 puntos y Manuel Acosta Lorenzo y Finca Casasanta con 9. Un representante, pues, por cada uno de los partidos de cabeza.
Toma y daca en La Palma
La jornada fue muy interesante en la Isla Bonita. Tazacorte le supo responder a Los Llanos, endosándole un 6-2 que reduce a 2 riñas la ventaja de Los Llanos. El Paso dio la nota al ganarle por 5-2 a La Lucha, así que Toño el Rebotallo pasa a llevar la ventaja, con una riña. Y en la capital, resurrección de Quico, quien, al ganar por 5-1 y 1 tabla, logra dejar la ventaja de la Guerra en solo 2 riñas. Como se ve, esta temporada predomina en La Palma la igualdad de fuerzas.
En Tenerife, La Espuela vuelve a reducir, con un 4-2 y 2 tablas que deja en 2 la ventaja del Norte. Otra contrata disputada, que es lo que interesa.