miércoles, 29 de febrero de 2012

El 7-1 de Samuel Mateo

Sorprendente 7-1 de Samuel, que movió ficha el domingo y nada menos que con siete, colocando a Los Llanos en ventaja en un día glorioso para ellos. Samuel, cuya escuela fue el partido de Arucas y su maestro Adolfo Santana, que venía de Pablo Amador y este de Francisco Dorta y este de Adolfo Ganges, es en la actualidad el heredero del conocimiento gallístico canario de aquellos galleros que mandaban las peras a la plaza. Los pesos fueron de 4-8 a 3-13.
Primera y única victoria para el partido de Tazacorte. El colorado “kele-kele” de Peña El Tajo naufragó ante el melado “Trasatlántico” de Josito el Menso en 2:00.
Comienza el desfile de Los Llanos y nada menos que con el colorado “miura” de Peña El Tanque de una pelea, que corneó al retinto “medioloco” de Miguel Lorenzo en 6:06.
En la tercera, el melado de Peña Miranda de una pelea se desquitó del melado “fuencalentero” de Luis y José en 3:48.
En la cuarta pelea, el colorado “asidalia” de Niña Laura desenvainó más rápidamente que el colorado “rifle” de Josito el Menso de una pelea. El duelo duró 3:41.
Ya en la quinta pelea, el colorado “español” de Peña El Tanque españolizó al retinto “caleque” de Los Rodríguez en 6:48.
En la sexta pelea de la tarde y la más larga, el colorado “cremallera” de José R. García González abrochó a un colorado “esparramado” de Peña Tagoja. 13:28.
En la séptima el retinto “soplete” de una pelea de Hnos. González Ferraz no calentó bien al colorado “dominicano” que vino con su ritmo caribeño de Peña El Tanque. Un minuto exacto.
Última pelea del domingo y la más rápida: 0:38. El colorado de Samuel Mateo controló al giro “locoentero” de Miguel Lorenzo.
En la clasificación de casteadores de Los Llanos empatan a 6 puntos Peña Miranda y Peña El Tanque, seguidos de José R. García González con 4 puntos. Con 2 puntos se encuentran Pie de Palo, Tridente, Samuel Mateo y Niña Laura.
Y en la clasificación de Tazacorte, todos con 2 puntos: Lope Acosta, Jorge Acosta y Pérez Camacho.
Semana de reflexión para los bagañetes que tienen que curarse las heridas. ¿Se tomará la revancha Josito?, ¿Volveremos a ver otro resultado como este? Quien lo quiera saber, el próximo domingo en el almacén Las Cejas.
Otras riñas en el Valle de Aridane
En el Reñidero de La Choza, se celebró el 4º enfrentamiento de contrata entre El Pinito y La Choza, con una buena presencia de aficionados. El resultado final fue de 5 a 3 favorable a El Pinito, que reduce así su desventaja a 2 riñas, afinando su cuidador Ayoze y poniendo en un aprieto la buena labor de Víctor Nieves.
Destacamos la riña del canobuey de Camilo González por La Choza contra un colorado de Peña Valencia. Gallos muy finos de espuelas, inclinándose la pelea a favor del colorado, al perder las fuerzas el canobuey a causa de un gran deguello. Fue sin duda la mejor del mediodía gallístico, junto a la del gallino (2 peleas) de la Peña Los Socios por La Choza contra un melado de Peña Valencia. Excelente gallo el gallino. En el Polideportivo Municipal de Los Llanos se celebró el segundo enfrentamiento de contrata entre la Gallera de Argual y la Gallera Hermanos Pulido, con regular asistencia de aficionados. El resultado final fue 4 a 2 y 1 tabla, colocándose ahora los Hermanos Pulido con 1 riña a su favor y viéndose unas aceptables riñas, lo que indica la buena labor de trabajo en ambas galleras. Destacamos las riñas siguientes. Un colorado de Familia Cáceres y Lorenzo contra un colorado de Miguel Lorenzo, ambos gallos tiro a tiro y con peor resultado para el colorado de Argual, que con un degüello fue sacado de la valla. La mejor pelea de la tarde fue la del giro de Familia Cáceres y Lorenzo contra un colorado de Peña Valencia, siendo el giro más certero con sus armas, y la del colorado de Eustaquio Acosta contra un colorado de Hermanos Pulido, siendo mejor gallo el argualense.


En esta foto, vemos a algunos aficionados (José Raúl, el veterano Crispín Rodríguez, los Primos Pais), en las primeras pechas argualenses. Y recordamos que el pasado lunes publicamos una breve nota sobre el partido de Argual.