lunes, 2 de abril de 2012

Los Llanos de Telde le gana a Los Amigos del Sur por ventaja y se adelanta en la general

El duelo de la jornada era este entre Los Llanos de Telde y Los Amigos del Sur. Ganó el primero por 3-2 y 2 tablas, y así se sitúa en cabeza con 13 puntos, seguido del Sur con 12. Por su parte, Telde-Las Palmas ganó por 4-3 y no se descuelga, con 10 puntos. Unión Gáldar, que había reaccionado, se vio frenada y solo suma 5.
Por Los Llanos ganaron tres colorados: de Marcos Medina, de Peña La Valla y de Manuel Acosta Lorenzo. El de Peña La Valla hizo el mejor tiempo, 2:18. Por el Sur ganaron un colorado de Finca Casasanta y un gallino de El Salobre-Dos Amigos. El gallino protagonizó la mejor pelea, ante un colorado de Luis Sánchez Guedes y Tinguaro.
Gáldar se echó a temblar cuando Telde le ganó las cuatro primeras riñas, ya que los capotes de Rony son famosos. Pero este año, el pundonoroso cuidador dominicano no tiene la flota de años anteriores, y perdió las otras tres. De sus siete gallos seis eran pollos, y así las cosas son siempre más difíciles. Le ganaron dos colorados y un melado de José Luis Martín y un giro de los Hermanos Santana Adán. A Gáldar, dos giros de Roque Cueva La Pera y un giro de David Pérez Moreno. Resaltemos al primer colorado de José Luis Martín, ya que gana su tercera riña y así se une al colorado de Peña La Valla en veteranía triunfal. El más rápido fue el primer giro de Roque Cueva La Pera, 3:17, mientras que la mejor pelea fue la del giro de los Hermanos Santana Adán con un melado de Peña Majo y Limpio, en un gran tiro a tiro que acabó por darle los dos puntos a Telde.
En la clasificación de casteadores, Manuel Acosta Lorenzo y Peña La Valla sumaron dos nuevos puntos. El primero tiene ahora 15 puntos, 12 el segundo y 11 Finca Casasanta.
Próxima jornada: Telde-Sur y Gáldar-Los Llanos. Prueba de fuego para Telde, ante un partido que no puede dejar escapársele a los actuales campeones.
En esta jornada se volvieron a usar las espuelas naturales, como se había acordado (nueve jornadas libres y nueve al modo de siempre). Acuerdo innecesario, ya que el primer modelo se acabará, por desgracia y por vergüenza, implantando en todas las islas.
Sigue el toma y daca entre Los Llanos y Tazacorte
¡Qué temporada en el Valle de Aridane! Tazacorte ganó ahora por 5-2 y una tabla, reduciendo la ventaja de Los Llanos a 4 riñas y dejando una vez más la temporada al rojo vivo. Muy buen trabajo está haciendo Josito en su primera temporada en peleas serias.
Mientras, Pedrito se acaba de consagrar en la Capital, al ganar por una mantilla, o, dicho en la jerga palmera, un cerdón. Ventaja: 9 cómodas riñas.
Entre El Paso y La Lucha se dieron nada menos que 3 tablas. Ganó por 3-1 El Paso y Toño suma 2 de ventaja en la general.
El Norte volvió a ganar por 6-2, inclinando ya la campaña a su favor: 8 sobre La Espuela. La Espuela tuvo al menos el mejor gallo de la jornada, un colorado de Eduardo Fernández de la Puente, que, en un gran combate, acabó por coger de cuerda a su rival.