viernes, 13 de abril de 2012

Seis gallos veteranos ganan en la contrata clásica de Aridane

Nada menos que nueve gallos con riñas hechas subieron el pasado domingo a la valla, en la contrata Tazacorte-Los Llanos. Ganaron seis, lo que dice mucho acerca de la cuida y calidad de los gallos que allí se pelean.
Por Tazacorte hicieron su segunda riña el melado “Tonono” de los Hermanos González Ferraz, el melado “Telametálica” de Lope Acosta, el retinto “Travieso” de Miguel Lorenzo y el colorado “Mamann” de Lope Acosta. El otro en ganar fue el melado “Portaviones” de Miguel Lorenzo.
Merece destacarse “el Telametálica”, ya que le ganó al colorado de dos riñas de Álvaro Pérez Rodríguez. Por su parte, “el Portaviones” logró ganarle al colorado “Bolivia” de Peña El Tanque, que tenía una riña.
Por Los Llanos, a la tercera riña llegó el melado “el Follonista” de Peña El Tanque. Le opuso Tazacorte al “Pistolero” de Miguel Lorenzo, pero de nuevo valió más la revoltura de los follones que los disparos de Tazacorte. Los Llanos se vio en un aprieto, ya que iba perdiendo por 5-1. Pero sus dos últimos gallos impidieron el descalabro. Fueron estos el colorado de una riña de Los Primos y el melado “Cazador” de Peña El Tanque.
Encabeza la clasificación de casteadores la Peña Miranda, de Los Llanos, con 7 puntos.
En la foto vemos a otro de los casteadores destacados de la temporada, el eterno José R. García González (gallo veterano donde los haya), alimentando a sus pollitos. Ahí es donde todo comienza…