lunes, 16 de abril de 2012

Otro gallo de Peña La Valla logra su tercera pelea

Apoyándose en los gallos de Peña La Valla y de Manuel Acosta Lorenzo, Los Llanos de Telde está haciendo una campaña extraordinaria. De Peña La Valla ganó su tercera riña esta jornada otro colorado, por lo que pasa a tener nada menos que tres gallos de tres riñas. Son gallos bonitos y muy tiradores. En cuanto a Manuel Acosta Lorenzo, baste decir que lidera la clasificación de casteadores con 17 puntos y sin ninguna derrota. En su caso, son los típicos gallos canarios, jugadores, que saben buscar recursos y que tiran a matar.
Los Llanos se impuso por 3-2 y 2 tablas a Telde-Las Palmas. Aparte el citado colorado, le ganaron un giro de Manuel Acosta Lorenzo y un giro de Oliverio Velázquez. El colorado, además, protagonizó el mejor combate, ante un giro de los Hermanos Santana Adán, al que le ganó por su gran casta. A Telde le ganaron un melado y un colorado de José Luis Martín, quien ocupa el segundo puesto de casteadores junto a Peña La Valla, con 14 puntos.
Los Amigos del Sur no fueron más allá de un 3-3 con la Unión Gáldar. Les ganaron un gallino de Los Gallardo, que ya suma 3 riñas, un blanco de Peña Jinámar y un colorado de Finca Casasanta. Gáldar escapó bien, con un giro de Majo y Limpio, un gallino de Dos Amigos y un giro de Peña Amigos de Gallo, que hizo el mejor tiempo de las 14 peleas: 1 minuto y 3 segundos. Un semigallo de ellos mismos, aunque perdió, hizo la mejor pelea, ante el blanco de Peña Jinámar.
La próxima semana juegan Gáldar y Telde y el Sur y Los Llanos. Si el Sur frena a Los Llanos y Telde se impone a Gáldar, aún habrá liga grancanaria, pero si Los Llanos prosigue su racha, puede dársela por resuelta. Tras esta jornada, recordemos que Los Llanos suma 17 puntos, el Sur 13, Telde 12 y Gáldar 6.
En otras contratas, El Paso subió a 7 su ventaja, tras ganarle a La Lucha por 4-2; la Nueva ganó por 3-2, pero la Guerra le lleva 9 riñas; y el Norte volvió a ganarle a La Espuela, aunque solo por 3-2.