lunes, 9 de abril de 2012

Los Llanos de Telde se afianza y Telde-Las Palmas le endosa una mantilla rabona a Los Amigos del Sur

Los Llanos hizo buenos los pronósticos, ganándole a la Unión Gáldar por 4-1 y 2 tablas, mientras que Telde sorprendió con su mantilla rabona a Los Amigos del Sur, que siguen perdiendo terreno. Los Llanos lidera con 15 puntos, Telde iguala con 12 al Sur y Gáldar sigue en la cola con 5. La próxima semana, Los Llanos-Telde y Gáldar-Sur.
Entre el Sur y Telde, hay que destacar sobre todo al giro de José Luis Martín, ya que le ganó, en el mejor tiempo del día (4:24), a un dos peleas de Finca Casanta. A Rony le ganaron asimismo un melado del mismo casteador, dos colorados de los Sres. García, Mesa y Eduardo y el giro “el Machete” de los Hermanos Santana Adán. La mejor riña la hicieron uno de los colorados de García, Mesa y Eduardo y un colorado de Kílian. Por el Sur salvó la honrilla un colorado de Jónatan Pérez, que gana por vez segunda.
Gáldar también se salvó del nulo, gracias a un gallino de Peña Amigos del Gallo. Los Llanos, que se perfila como favorito, tuvo en sus cuatro vencedores a cuatro colorados: de Luis Sánchez Guedes, de los Dos Hermanos, de Marcos Medina y de Peña La Valla. El de Marcos Medina fue el más rápido (2:22), pero el gallo estrella de la jornada fue el de Peña La Valla, ya que no solo hizo el mejor combate, ante un giro de Majo y Limpio, sino que ya suma 3 peleas. Es, además, el segundo gallo de esta peña con 3 ganadas.
Peña La Valla suma 12 puntos, pero la iguala José Luis Martín y la supera, con 15, Manuel Acosta Lorenzo. Estos casteadores están mostrando una gran regularidad en las alturas clasificatorias.
Tazacorte sigue reduciendo
Al ganar por 5-3, Tazacorte se sitúa a solo dos riñas de Los Llanos.
El Paso, en cambio, aumenta su ventaja a 5 tras el 5-2 de esta semana, y lo mismo hizo la Guerra con la Nueva, solo que allí se dieron… 4 tablas. Ahora, en esta contrata de carpintería, lleva la Guerra 10 a su favor.
La Espuela ya no le resiste al Norte. Tres 6-2 consecutivos le dan a este una cómoda ventaja de 12 riñas, y prácticamente sentencian la temporada.
Falleció Domingo Negrín
Gran aficionado de la isla de Lanzarote, Domingo Negrín falleció hace unos días en Arrecife. Damos nuestras condolencias a su hermano Aureliano, y en general a toda la afición de aquella isla. Domingo Negrín fue un buen amigo, una persona caballerosa y un aficionado extraordinario, como ya lo había sido su padre, en legendarios tiempos.