lunes, 23 de abril de 2012

Los Llanos de Telde revalidará su título

Difícil será que Los Llanos de Telde no revalide su título esta temporada. Al ganarle a su inmediato rival, Los Amigos del Sur, por 4-1, y Las Palmas-Telde naufragar por mantilla ante la Unión Gáldar, la temporada puede darse por resuelta. Esto es sin duda una pena, pero desde el punto de vista de la emoción de las peleas, claro, ya que para Los Llanos no hay pena ninguna
La clasificación es ahora de 19 puntos para Los Llanos, 13 para el Sur, 12 para Telde y 8 para Gáldar, que ya hasta sueña con alcanzar al partido teldense.
Una pelea sensacional
La jornada tuvo una riña extraordinaria, tal vez la mejor de la temporada. Se trató de un tiro a tiro soberbio entre un melado de Oliverio Velázquez por Los Llanos y un colorado de El Salobre-Dos Amigos por el Sur. Tras Manuel Acosta Lorenzo y Peña La Valla, Oliverio Velázquez ha aparecido con buenos gallos estas últimas jornadas, ganándole el sábado, también, un colorado. Los otros dos gallos vencedores de Los Llanos fueron un melado de Hermanos Acosta Arias y un colorado de Dos Hermanos, este en la pelea más rápida de las catorce: 48 segundos. La honrilla para el Sur estuvo en un melado de Finca Casasanta.
Los casteadores de la jornada fueron los de la Peña Majo y Limpio, ya que les ganaron un giro y dos colorados, uno de estos en la mejor pelea, ante un pinto de Hermanos Santana Adán que cayó fulminado. Un pinto de Dos Amigos y un melado de Palma Alta La Era ganaron también, mientras que por Telde solo lo hizo un giro de Hermanos Santana Adán. Con una riña, logró ganarle, en 2:20, a un giro de dos riñas de Peña Amigos del Gallo.
Próximo sábado, en el López Socas: Sur-Telde y Gáldar-Los Llanos.
Los Llanos reduce al mínimo la ventaja de Tazacorte
Hacía mucho tiempo que no se veía una temporada así de igualada entre Los Llanos y Tazacorte. Al ganar este domingo Los Llanos por 4-3, la ventaja de Tazacorte es de solo una riña, por lo que no se sabe qué puede ocurrir en las pocas jornadas restantes.
También se anima la cosa entre la Lucha y El Paso: ganó La Lucha por 4-1 y la ventaja de El Paso se reduce a 4 riñas. Y lo mismo en la Capital: 4-2 de la Nueva, y la Guerra que ve en dos semanas bajar de 10 a 7 la cómoda ventaja que tenía.
Todo lo contrario ocurre entre el Norte y La Espuela. Vuelve a ganar el Norte, por 4-2, y ya tiene a su favor 15 riñas. Nos dicen que estas peleas son una vergüenza, con escandaleras continuas e insultos a los soltadores. A esto se llega con tanta permisividad, y por haberse acomodado todos a pelear en un lugar tan poco adecuado como la gallera de La Espuela, que para lo más que sirve es para pechas o peleas sueltas. Así lo denuncié en la prensa desde el primer día en que se decidió hacer allí las peleas, pero lo único que obtuve fue la indignación de los directivos de entonces. Y mal acaba lo que mal empieza.