miércoles, 4 de abril de 2012

Josito devuelve el 5-2 de la semana pasada

Con un nivel de peleas propio de los años setenta, esta contrata sigue siendo el consuelo de muchos aficionados nostálgicos donde reinan las espuelas naturales, los galleros y el respeto al contrario. Este domingo Josito se quitó la espina de la semana pasada con unos gallos de bandera de los que hay que quitarse el sombrero cuando se entra a la casa de gallos.
En la primera riña, Tazacorte presenta al temible “Guardiola”, el colorado de los Hermanos González Ferraz que ya tiene 3 peleas con la de este domingo. Se enfrentó al “Ronaldo”, un canabuey de los Hermanos Padilla de una pelea. El tiempo fue de 2:24.
En la segunda riña, volvió el “Trompeta”, un colorado de Pedro Hernández de una pelea, que le hizo una exhibición de viento metal al colorado “Asidalia” de Niña Laura, con una pelea. 3:04.
La tercera se la vuelve a adjudicar Tazacorte con otro colorado, el “Palconguito”, de J.M.G., que se las vio con el giro “David Villa” de Peña El Tanque.10:15.
No todo iba a ser risas y fiestas para Tazacorte. Samuel llevó a la valla al colorado “Español” de una pelea, de Peña El Tanque, que conquistó al “Mirquero”, un giro de una pelea también de Miguel Lorenzo, en 5:00.
Tabla para la quinta pelea entre el giro “Luchador” de Daniel y María y un colorado de Álvaro Pérez Rodríguez. 14:00.
La sexta volvió a ser de Tazacorte, con el melado “Submarino” de Miguel Lorenzo, que suma ya cuatro peleas con la de hoy. Se las vio con el gran “Dominicano” de Peña El Tanque, el colorado de dos peleas. El colorado no vino con su ritmo caribeño como nos tenía acostumbrados. 1:20
La séptima se la apuntó Los Llanos con el colorado “Municipal II” de Peña Miranda, de una pelea, que resolvió en 9:31 ante el colorado “Miky” de David Brito.
La octava y última se la encasquetó el giro “Perla Negra” de Los Hermanos Elvira al colorado de Álvaro Pérez Rodríguez, en 3:25.
En la general sigue ganando Los Llanos por 4 riñas. En la clasificación de casteadores de Tazacorte, lidera Hermanos González Ferraz con 4 puntos, seguido de Los Rodríguez y J.M.G. con 3 y con 2 Jorge Acosta, Pérez Camacho, Los Amigos y los Hermanos Elvira.
En la clasificación de Los Llanos lidera Peña Miranda con la friolera de 9 puntos, seguido de Samuel Mateo con 6, José R. García con 4, con 2 Pie de Palo, El Tridente, Manolin Gómez y Los Primos y con 1 Adelino Acosta.
El próximo domingo en el Camilo León de Los Llanos, abstenerse los cardiacos.