miércoles, 14 de marzo de 2012

Samuel se va distanciando

El domingo fuimos testigos en el Camilo León de cómo Samuel se las apaña para irse ya con 5 riñas de ventaja sobre Tazacorte. Eso sí, los bagañetes no se lo ponen nada fácil.
Primera riña: por Los Llanos, el colorado “Recortado” de Samuel Mateo recortó muy bien a un “Guerrillero” de Luis y José de una pelea, en 4:51.
Sorprendente, y por primera vez en esta temporada, en la séptima jornada, que se dice rápido, llegó la tablita con un colorado de Álvaro Pérez Rodríguez y el colorado melado de JMG de una riña por Tazacorte.
La tercera también se la apunta Samuel, con el giro “Pepita” de Peña El Tanque ante el “Rayito” de Miguel Lorenzo de una riña, en 1:12.
Llega la primera victoria de Tazacorte en el día, con el retinto “Ojo negro” de Miguel Lorenzo, al que le costó 9:19 ganarle al “Tello” de Peña El Tanque.
Vuelve Los Llanos al contraataque con el “Dominicano”, ese colorado que ya ganó su primera pelea con su típico ritmo caribeño y lo hace ahora al “Delantero”, que no logró desmarcarse como debía, de Los Hermanos González Ferraz, en 7:46.
Sigue Samuel sin dar chance a Tazacorte con el colorado “Deka” de Pie Palo, que se enfrentó al giro “los Canarios” de Luis y Jose.
La séptima fue para Tazacorte con el retinto “Conguito” de Miguel Lorenzo, que se las vio con “el Bagañete”, aquel giro de Peña El Tanque con una riña en su haber, en 1:03.
Y para cerrar el libro diario, “el Feo” de Niña Laura con una riña volvió a hacer de las suyas, ganándole al “Cartero” de Lope Acosta, también con una riña, en 7:46.
En la clasificación de casteadores de Los Llanos sigue Peña Miranda comandando con 6 puntos, seguidos de Pie de Palo, José R García y Peña El Tanque con 4 y con 2 El Tridente, Manolín Gómez, Samuel Mateo y Niña Laura.
Por las filas de Tazacorte todos empatados a 2 puntos: Jorge Acosta, Pérez Camacho, Josito el Menso, Los Rodríguez y Miguel Lorenzo, y con 1 punto J.M.G.
La cosa está así: o se espabila Tazacorte, que puede y debe hacerlo, o Samuel pasa por Tazacorte sin decir ni adiós. Próximo domingo en el Almacén Los Cejas. ¿Cogerá resuello Josito? ¿Seguirá Los Llanos cantando victorias? Un servidor en primera fila.
Igualdad entre Argual y Hermanos Pulido y La Choza se recupera de su ronquera
En el antiguo Almacén de Los Cejas de Tazacorte, se celebró la tercera jornada de contrata entre Gallera Hermanos Pulido y Gallera de Argual, con el resultado final de 3-3 y 1 tabla, lo que dice la igualdad existente entre ambos contendientes. Destacamos las riñas siguientes: la segunda, entre un pinto de Elías Sanjuán y un melado de Jonathan y Rebo, muy fino con las espuelas, pero decidiendo rápido el pinto; la sexta, entre un colorado de Antonio Lorenzo y un melado de Peña Valencia; y la séptima, entre un giro de Familia Cáceres y Lorenzo y un gallino de Adrián Herrera, buen gallo pero que se vio superado por el excelente giro. Sigue la ventaja de Hermanos Pulidos de 1 riña, lo que promete emoción en la próxima jornada. Se reanudaron las riñas entre El Pinito y La Choza, tras un semana de parón por el enroncamiento de los gallos de La Choza. Aun sin estar bien del todo, ganaron estos por 4-2 y 2 tablas, destacando las riñas del colorado de Niña Laura contra un colorado de una pelea de Hermanos Padilla González y la del giro de Ricardo de una pelea contra un retinto de Salere y Wilson, llevándose el giro su segunda riña con unas espuelas muy afinadas y certeras. Ventaja de 4 riñas para La Choza, lo que deja las espadas en alto para próximos acontecimientos.
Falleció la madre de Quico Acosta
Falleció hace unos días la madre del cuidador tazacortense Quico Acosta. Tuvo quince hijos, de los cuales viven trece, y era una mujer muy alegre y vital, que cantaba muy bien, y a quien incluso ya muy enferma le gustaba cantar. Hacemos llegar nuestra condolencia a su hijo, una persona tan estimada por la afición, y en general a toda su familia.