lunes, 26 de marzo de 2012

Mantillas inesperadas en el López Socas, donde el colista tumbó al líder

Hubo mantilla de Los Llanos de Telde a Telde-Las Palmas y mantilla rabona de Unión Gáldar a Los Amigos del Sur. La gran sorpresa fue este último resultado, ya que el Sur parecía el gallito de la temporada y Gáldar aún no había probado las mieses del triunfo. En conjunto, resultados que aprietan la clasificación, ahora con el Sur a 12 puntos, Los Llanos a 11, Telde a 8 y Gáldar a 5. Gáldar reacciona, mientras que Telde, tras un comienzo fulgurante, parece hundirse y sus perspectivas no son muy halagüeñas. Pero…
Los Llanos hizo una exhibición apabullante, ganando por 6-1 en un tiempo global de 30:17. Sus fieras emplumadas fueron el colorado de 2 riñas de Peña La Valla (primer gallo de la temporada que gana 3 peleas), un colorado de Peña Higuera Canaria, un colorado de Los Primos, otro colorado de Peña La Valla (que protagonizó la mejor pelea del día, ante un colorado de los Hermanos Santana Adán), un giro de Rayco Santana y un canabuey de Manuel Acosta Lorenzo (el más rápido, en 50 segundos). La honrilla teldense la salvó un giro de José Luis Martín.
Por Unión Gáldar ganaron un giro de Majo y Limpio (el más rápido, en 1 minuto) y nada menos que cuatro gallos de Palma Alta La Era: tres colorados y un giro. Además, les entabló un quinto y la mejor riña la protagonizó uno de sus colorados, ante un melado de Con Dos Espuelas. Por el Sur, que se las prometía felices, solo cantó el alirón un gallino de Peña Los Gallardos.
Casteadores: Manuel Acosta Lorenzo, 13 puntos, Finca Casasanta, 11 puntos, Peña La Valla, 10 puntos.
En la próxima jornada se las ven Gáldar y Telde por un lado y Los Llanos y el Sur por otra, o sea el tercero y cuarto y el primero y segundo.
Samuel aumenta su ventaja
En las peleas más importantes de Canarias, Los Llanos ganó por 5-2 y 1 tabla, que le da una ventaja de 7 riñas. En Tenerife, el Norte gana por 6-2 y se adelanta en 4 riñas. En la capital palmera, mantiene Pedro su ventaja tras el empate a 2 y 3 tablas.
Sigue la igualdad entre Argual y Hermanos Pulido y La Choza se mantiene ante El Pinito
En el Polideportivo Municipal se celebró el tercer enfrentamiento entre las galleras de Argual y Hermanos Pulido con el resultado final de 3-2 y 2 tablas para Argual. Con buena afluencia de aficionados, se reanudaron las peleas tras la celebración del Campeonato de los Hermanos Pulido, viéndose buenas riñas. Destacamos por parte de Argual el colorado de la cuarta, de Familia Cáceres y Lorenzo, que hizo trizas al melado-cenizo de Miguel Robayna de dos peleas, que nada pudo hacer ante un colorado mortal con sus "armas", y el colorado de Heranos Álvarez Pérez de 1 pelea contra un giro de Adrián: muy superior el colorado, saliendo limpio de la valla. Por parte de Hermanos Pulido, destacamos el colorado de Primos Pais, que gano bien a un pinto de Elías Sanjuán de una pelea. Se igualan ventajas, lo que indica que las cuidas siguen acertadas por ambos contendientes, prometiendo buenas riñas en próximos enfrentamientos.En el Reñidero La Choza, se enfrentaron la gallera La Choza y la gallera El Pinito, con el resultado final de 2-3 y 3 tablas favorables a El Pinito, lo que deja ahora la ventaja favorable a La Choza en 3 riñas. Tendrá que apretar Ayoze ante la buena cuida de Victor "El Chamo". Buena presencia de aficionados, viéndose buenas peleas, pero un poco más bajas que anteriores confrontaciones. Destacó el enfrentamiento del canobuey de Domingo R., de 1 riña, por La Choza, y el giro de Alfredo Díaz por el Pinito, riña muy igualada, tiro a tiro, dándose la tabla por resultado, pero aún mejor fue la del pinto de Oreste Caceres por El Pinito contra el giro de una riña de Ricardo R. Fue la mejor pelea de la mañana, llevándosela el pinto, muy serio en su trabajo.
Campeonato en Tazacorte
Recordamos a nuestros lectores que hace unos días publicamos las bases del Campeonato de Casteadores que tendrá lugar en el almacén de Los Cejas los días 7 y 8 de abril, organizado por la Gallera de Tazacorte.