lunes, 12 de marzo de 2012

Los Amigos del Sur frenan a Los Llanos de Telde

Cuando se esperaba que Los Llanos, tras su mantilla rabona a Telde, se adelantara en la clasificación, resulta que Los Amigos del Sur mostraron sus credenciales y aspiraciones imponiéndose por 4-2. También se esperaba que Telde le ganara a Gáldar, pero los galdenses le arrebataron un punto y hasta estuvieron en un tris de ganar: 3-3 y una tabla. La emoción crece por instantes, siendo solo una pena que Gáldar no esté también en las alturas.
Las peleas estuvieron bien, con mucha emoción y un público que también está mereciendo nuestros elogios.
Por Los Amigos del Sur ganaron un colorado de Quílian, un melado y un giro de El Salobre-Dos Amigos y un colorado de Finca Casasanta. El de Quílian hizo el mejor tiempo (2:24). Por Los Llanos ganaron sendos colorados de Manuel Acosta Lorenzo y Peña La Valla. La mejor riña fue la decisiva. Iba ganando el Sur por 3-2, y el giro de El Salobre-Dos Amigos logró asegurarle los dos puntos a su partido, frente a un colorado de Peña Higuera Canaria.
Por Gáldar ganaron un giro y un colorado de Palma Alta La Era y un giro de Peña Amigos del Gallo. Por Telde, dos jabados de José Luis Martín y un colorado de Eduardo-Finca García y Mesa. También aquí la mejor riña fue la decisiva. Iba ganando Gáldar por 3-2 y 1 tabla, pero el citado colorado logró ganarle, en excelente combate, a un gallino de Dos Amigos. La más rápida la ganó uno de los dos jabados (2:18).
Vemos que varios casteadores ganaron esta semana dos peleas: José Luis Martín, Palma Alta La Era y El Salobre-Dos Amigos. Estos últimos han vuelto en forma a la liguilla, y parecen ser los puntales del Sur junto a la flamante Finca Casasanta. En la clasificación de casteadores, José Luis Martín se mantiene con 13 puntos, Manuel Acosta Lorenzo sube a 11 y Finca Casasanta sigue con 9.
La próxima jornada empareja al Sur con Telde y a Los Llanos con Gáldar. El interés se centra en los primeros, ya que el Sur parece el más fuerte ahora mismo, pero Telde no puede perderle el rastro, e incluso empataría con ellos si les gana. Y es que la clasificación está así: Sur, 10; Telde, 8; Llanos, 7; Gáldar, 3.
Samuel refuerza su ventaja
Sigue el toma y daca en la contrata reina de Canarias. Esta vez le tocó ganar a Los Llanos: 5-2 y una tabla, que pone al partido del cuidador aruquense con 5 riñas de ventaja.
Mucha emoción hay también en la Capital. Quico logró una victoria mínima, por 3-2 y 2 tablas, por lo que a Pedrito no le queda ya sino una riña de ventaja.
En la única contrata de "segunda división" que ha logrado situarse a la altura de las grandes, La Lucha obtuvo ventaja, por lo cual se vuelve a empezar.
Por último, La Espuela sigue su buena racha, hasta el punto de que su 5-2 lo pone por primera vez por delante del Norte, con una riña. Los pronósticos se están viniendo abajo, lo que siempre es bueno.