lunes, 19 de marzo de 2012

El Sur, arrollador, se despega en la clasificación

Los Amigos del Sur parecen este año imparables. A Telde-Las Palmas no le dejó ganar ni una pelea: 5-0 y 2 tablas, que le da ya 12 puntos. Mientras, Los Llanos de Telde derrotó por la mínima, 3-2 y 2 tablas, a Unión Gáldar, y se sitúa con 9 puntos. Telde-Las Palmas con 8 y Unión Gáldar con 3 completan la clasificación. La próxima semana Los Llanos de Telde se enfrenta a Telde-Las Palmas y Los Amigos del Sur no tendrá problemas ante el colista. Por tanto, Telde-Las Palmas y Los Llanos de Telde son los que se juegan no quedarse descolgados del líder.
Los cinco forjadores de lo que antiguamente llamaban “mantilla chiquita” fueron un melado de Con 2 Espuelas, un pinto de Jónatan Pérez, un melado de Finca Casasanta, un pinto de Gallera Ingenio y un canabuey de Quílian. La pelea más rápida la hizo el canabuey, que ganó en 35 segundos. La mejor, el melado de Con 2 Espuelas y un pinto de los Sres. García, Mesa y Eduardo.
Por Los Llanos de Telde ganaron un pinto de Los Socios, un melado de Peña La Valla y un colorado de Luis Sánchez Guedes, y por Unión Gáldar un semigallo de Peña Finca Amigos del Gallo y un colorado de Peña Majo y Limpio. La mejor riña fue la más rápida, entre el pinto de Los Socios y un giro de La Guerrilla, en un tiempo de 3:26.
La clasificación de casteadores se aprieta, con Finca Casasanta, Manuel Acosta Lorenzo y José Luis Martín empatados a 11 puntos. Viene luego Quílian, con 7 puntos.
Ganan la Guerra y Tazacorte
En la Isla Bonita, hubo peleas a ritmo endiablado en la Capital, ganando la Guerra por 4-1 y 2 tablas, lo que de nuevo aumenta la ventaja de Pedrito sobre Quico: 4 riñas. En la Banda, Tazacorte sacó ventaja, pero Los Llanos le lleva también 4 riñas.
En Tenerife, se dieron 3 tablas. El Norte ganó por la mínima, y así se empieza de nuevo, en una temporada muy disputada hasta ahora.