lunes, 13 de febrero de 2012

Telde en forma

La gallera de Telde dio un do de pecho, al ganarle al actual campeón, Los Llanos de Telde, por 4-2 y 2 tablas, lo que la sitúa en cabeza con 5 puntos. Los Amigos del Sur derrotaron por el mismo tanteo a Gáldar y pasan al segundo puesto, con 3 puntos. Los Llanos tiene 2 y Gáldar 1.
La estrella de la jornada fue José Luis Martín, ya que le ganaron 3 gallos y le entabló 1, por lo que pasa a encabezar la clasificación de casteadores. Uno de sus colorados hizo además la riña más rápida, ante un gallo de Peña La Valla: 34 segundos. Y para redondear, la riña mejor fue entre un melado suyo y un colorado de Oliverio Velázquez, ambos, lo que debe resaltarse, con su espuela natural. También le ganó a Roni un giro de Eduardo Finca García y Mesa. Por Los Llanos, un giro de Los Socios y un colorado de Peña La Valla fueron los ganadores.
El otro desafío también tuvo su puntal: José Carlos Paz, que viene destacando y a quien esta vez le ganaron un melado y un colorado, siendo los otros gallos triunfadores del Sur un colorado de Jónathan Pérez y un melado de Salobre Los Amigos. Por Gáldar destaquemos que el gallino de los Dos Amigos ya suma dos riñas; el otro gallo que le ganó a Flavio fue un melado de Palma Alta La Era.
Espuelas en alto, pues, en este torneo que promete emoción, a la espera, claro está, de que Gáldar no se descuelgue como el año pasado…
Otros resultados
El 6-0 con dos tablas de La Choza a El Pinito le da a aquel una ventaja de 3 riñas, y muestra que esta temporada no va a ser como la anterior.
En la capital palmera, vuelve a ganar la Guerra, por 4-3. Ventaja: 4 riñas.
En Tenerife, el Norte ya se adelanta: 6-2, y 4 de ventaja.