lunes, 6 de febrero de 2012

Telde en cabeza y grandes victorias de la Guerra y Tazacorte

En la liguilla grancanaria, Telde le ganó al Sur por 4-1 y dos tablas, mientras que Los Llanos se impuso por 5-2 a Gáldar.
Los Amigos del Sur cuentan este año con muy buenos gallos, pero falta que logre el partido acoplarse, al carecer nuevamente de cuidador. Por Telde ganaron un colorado de José Luis Martín, dos gallinos de los Sres. García y Mesa y Eduardo y un giro de los Hermanos Santana Adán. Por el Sur, un melado de Finca Casasanta. El más rápido fue el colorado de José Luis Martín, que en 1:56 le ganó a un canabuey de Los Gallardos. Destaquemos a García y Mesa y Eduardo, ya que pelearon 4 gallos, ganándoles dos, entablando uno y perdiendo el cuarto.
Por Los Llanos hay que destacar a los dos colorados de su presidente, Manuel Acosta Lorenzo, ganando asimismo un melado de Los Primos, un colorado de Dos Hermanos y un colorado de Luis Sánchez Guedes. Ganadores por Gáldar: un gallino de Peña Amigos del Gallo y un melado de Dos Amigos.
Mucho público en el López Socas y bien el público, que parece haber madurado algo con respecto a las temporadas anteriores. Recuérdese siempre que hay muchos malnacidos a la espera de un tropiezo de la afición. Telde encabeza con 3 puntos, 2 tienen Los Llanos y el Sur y 1 Gáldar.
En La Palma, hubo sorpresas, ya que Tazacorte le ganó a Los Llanos por 6-2 (ventaja: 4) y la Guerra empezó ganando por 4-1. En cuanto a Tenerife, inicio igualado: 4-4 entre La Espuela y el Norte. Otros tanteos: El Pinito, 5-La Choza,2; Güímar, 5, Sur,2.