lunes, 27 de febrero de 2012

Los Amigos del Sur frenan a Telde

Para Telde y el Sur, la temporada entre ellos empieza de nuevo. Suman ambos 7 puntos, aunque Telde con una riña más, mientras que Los Llanos se pone con 5 puntos y Gáldar sigue sin ganar.
De nuevo hubo muchas tablas, en particular entre Gáldar y Los Llanos, que ganó por 3-1 y 3 tablas. Gallos triunfadores de Los Llanos: un giro de los Dos Hermanos, y sendos colorados de Peña La Valla y Luis Sánchez Guedes. El de Peña La Valla hizo la riña más rápida: 52 segundos, mientras que el giro protagonizó la mejor pelea, ante un melado de Hoya Vargas. Por Gáldar hizo la honrilla un pinto de Dos Amigos.
El Sur ganó por 4-3, con un melado de José Carlos Paz y tres colorados: de Jónatan Pérez, de El Pico Dorado y del Niño Kilian. Este último hizo la mejor pelea contra el giro de una riña “el Chacal” de los Hermanos Santana Adán, ambos tiro a tiro, pero el colorado superando la experiencia del “Chacal” por su gallardía, su valentía y su potencia. Por Telde, hizo tres dianas José Luis Martín, con tres colores diferentes: un colorado, un pinto y un gallino, este último ganando en 12 segundos. Como a José Luis le perdió un cuarto gallo, suma ahora 17 puntos, una cifra espectacular en tan pocas jornadas. Tan espectacular que quien le sigue, Manuel Acosta Lorenzo, está con 8 puntos, y luego Finca Casasanta con 7. Con 6 hay muchos casteadores. O sea, que están destacando muchos aficionados en este inicio de temporada, algo poco frecuente.
Telde ha ganado 17 riñas, perdido 13 y entablado 5. El Sur ha ganado 16, perdido 13 y entablado 6. Los Llanos ha ganado 14, perdido 13 y entablado 8. Gáldar ha ganado 10, perdido 18 y entablado 7.
Gran jornada la semana que viene. El Sur no tendrá problemas con Gáldar, a no ser que este partido reaccione, lo que en algún momento sin duda hará. Y Telde ante Los Llanos precisa de ganar para no perder ventaja, pero al mismo tiempo Los Llanos no puede distanciarse de los actuales líderes. ¿Quién da más?
Apabullante triunfo de Los Llanos
Samuel Mateo es mucho Samuel Mateo. Tras un inicio en contra, le endosó este domingo… 7-1 a Tazacorte, resultado estelar de toda la jornada en Canarias y resto del mundo. La cuida se impone de nuevo a la calidad de gallos, aunque aún habremos de esperar a la crónica del miércoles. Ventaja de Los Llanos: 6 riñas. Otro resultado notable fue el 4-2 y dos tablas de La Espuela al Norte, por suponer el primer triunfo del partido capitalino, que así reduce a 4 la ventaja del Norte. Por fin, La Lucha ganó 4-3 y su ventaja es de 2 riñas, y la Guerra volvió a poder con la Nueva, llevando Pedrito 6 riñas sobre Quico.
Esta semana, una nueva colaboración nos llega de La Palma, para reseñar otras peleas de la Banda. La publicaremos tras la información de Los Llanos y Tazacorte, que es en este momento, por su tradicionalismo (exceptuado lo de las 8 peleas), la que está manteniendo abierta esta página gallística, al menos en su vertiente de actualidad.
Inicio en Argual
La Gallera de Argual comenzó su temporada el día 18, enfrentándose, como el año pasado, a la Gallera Hnos. Pulido. Este año será una contrata de ocho jornadas, quedando dos pendientes de ampliar con esa misma gallera, o bien con algunas que han dado su conformidad. Se cuenta con la colaboración de un grupo de aficionados y socios, más reducido por el "virus" de la crisis, pero con un puñado de buenos gallos, como siempre ha sido habitual en esta gallera. Esos aficionados son la Familia Caceres y Lorenzo, Eustaquio Acosta, Peña GaraArgual, Elias Sanjuán, Crispín Rodríguez y las nuevas aportaciones de Peña Hnos. Álvarez Pérez y Blas Quintero, con lo que se pretende dar cuenta de esta nueva temporada, corta pero no exenta de buenas peleas. Se finalizará con el ya conocido VI Campeonato de Pollos de Argual, donde se darán cita afamados casteadores de las islas. Este año la gallera verá disminuido su numero de seguidores por los recientes fallecimiento de dos socios fundadores de la gallera: Eustaquio Acosta (padre) y Gabriel Rguez, bellísimas personas y sabedoras de los entresijos del mundo gallístico. Desde aquí, que descansen en paz.