miércoles, 1 de febrero de 2012

Jonathan Pérez

Colaboración
Dados los resultados del campeonato de pretemporada de Las Palmas, queremos dar un reconocimiento al trabajo de un joven cuidador de gallos, uno de los últimos discípulos, sin duda, de Adolfo Santana (“el Pichón”). No reconocido como tal, por no haber trabajado en ninguna casa de gallos, debe decirse que se le quedaron algunas de las virtudes de tan famoso gallero dentro de las posibilidades en que se mueve con los gallos, que no son muchas de selección, ya que no encierra gallos.
Ha peleado seis gallos en dicho campeonato, con resultados de 5 ganados y 1 tabla, quedando campeón con una tanda y quinto con la otra, y resaltando una cuida espectacular de sus gallitos, haciendo surgir al máximo las virtudes de estos, con poder, espuela desde el primer momento y resolviendo las riñas con suficiente solvencia. Cabe reseñar, por ejemplo, la riña con un giro del casteador tinerfeño Alfredo Martín, la cual no tuvo nada fácil, dada la buena entrada del giro, que la tenía para él, pero saliendo finalmente victoriosa la joven promesa canariona, Jonathan Pérez.
Creo que es un día de felicidad para los amantes de este deporte, porque todavía hay sangre nueva con viejas virtudes...