miércoles, 23 de noviembre de 2011

Telde, 1978



Aquí tenemos una foto que ya es historia. Se trata de un momento de las peleas en Telde, concretamente en el Polideportivo Paco Artiles. Puede datarse en 1978 ó 1979, ya que estos fueron los dos años de Marcos Melián en el partido teldense. Por mi parte solo reconozco a Antonio Hernández junto a Marcos y, a la izquierda, con corbata negra, a José Navarro Calderín.
José Carlos García Artiles, al verla en Las Palmas, detectó a otros aficionados, todos de Telde: Maestro Andrés, Manuel Amador, Artiles, el Silopo, Sarmiento Naranjo, varios apostadores. Está retratado aquí, en sus palabras, “el Telde profundo”, en unos años que ya comienzan a parecernos demasiado distantes. En la parte contraria de la foto debía encontrarse la afición de Las Palmas o la de Arucas, ya que estos años se hacía un triangular.
Marcos contó en estos dos años con muy buenos gallos de Carlos Corpas, Álvaro Brito, Francisco Pérez Báez, Miguel Galván, Nicolás Suárez, Ángel Machín, Antonio Hernández, etc.
Esperamos de aquí a unas semanas identificar a muchos de los aquí presentes. Sin duda que el amigo Marcos podría localizarlos a casi todos.