miércoles, 19 de octubre de 2011

Pocas noticias sobre la próxima temporada

Como tenemos hoy problemas para introducir el material que pensábamos aportar esta semana, aprovechamos para dar unas pocas noticias, cuando solo faltan dos meses para que se abran las casas de gallos.
La contrata estelar de la próxima temporada parece que será la de Santa Cruz de La Palma, ya que se hacen cargo de las galleras dos de nuestros mejores cuidadores: Quico Acosta repitiendo en la Nueva y Pedro Pérez en la Guerra. Con el primero, el Zepelín, y con el segundo, Salvita. Mejor, imposible.
Los Llanos y Tazacorte, en cambio, no se han definido. Hay mar de fondo en la gallera de Los Llanos, y Tazacorte está a la expectativa.
En Tenerife, esperemos se confirme que el Norte va a encerrar en El Pris, ya que es una zona maravillosa para los gallos. Pero ni ellos ni La Espuela tienen aún cuidador.
Si las cosas no cambian, Güímar seguirá con sus cuidadores cubanos, pero aparte celebrar peleas con el Sur y con El Hierro, habrá dos jornadas con El Volcán, donde al parecer repite Nerín.
El próximo miércoles, si no este viernes, reanudaremos nuestra serie de notas y artículos. Próximamente nos ocuparemos de El Ramblero de don Ángel Benítez de Lugo, que hace ya medio siglo fue uno de los últimos gallos fuera de serie que han peleado en la isla de Tenerife. Y preparado por Pancho el Músico.