lunes, 2 de mayo de 2011

Tazacorte se proclama campeón con “el Colino” de Miguel Lorenzo

En la penúltima riña de esta jornada, el partido tazacortero se proclamó campeón de la temporada. El resultado fue de 5-2 y la ventaja es ahora de 26 riñas.

Los Llanos empezó ganando, con el melado “Príncipe” de Zacarías Martín, que, superior al colorado “el Crack” de Josito el Menso, infligió a este un degüello principesco, que obligó a retirarlo a los 7 minutos.

La más rápida es la segunda: 2’56, con el colorado “Descafeinado” de Miguel Lorenzo repartiéndole café amargo al bragado “el Municipal” de una riña de la Peña Miranda.

Las tablas, de 8:55, llegan en la tercera. Las protagonizan un melado de una riña de Miguel Lorenzo y un retinto de Pablo Fajardo. Tiro a tiro, se revela más acertado con los estiletes el de Tazacorte, que se queda ciego en pelea, pero el retinto hiere y logra la igualada.

En la cuarta, de entrada ya busca follones el melado “el Follonista” de Peña El Tanque, mientras que el giro “Estoy gozando” de Peña El Tanque, de Neno Pereira, con dos riñas, parecía más bien que se estaba muriendo. Una pena, ya que en peleas anteriores había este mostrado calidad, pero manda el pico y el que pica es “el Follonista”. Sólo le duró “Estoy gozando” tres exactos minutos.

Sigue el toma y daca, ganando ahora Los Llanos, con el colorado de una riña de su casteador más afortunado, José Israel. Más afinado que el colorado de una riña de Daniel y María, y más activo, acaba cargándoselo en 10’49.

Las tres últimas se las lleva de calle Tazacorte, en 4:03, 3:09 y 6:53. El primero es el giro “Alcorcón” de los Hermanos Elvira, soberbio, y acabando por echar en tierra a un giro de Neno Pereira. Sigue el melado “el Colino” de Miguel Lorenzo, que se las veía ante un hueso duro de roer: el colorado “el Frangollín” de dos riñas de Jorge Acosta; este gallo, otras veces muy cortador, no tiene opciones, ya que recibe pronto una puñalada terrible en el ojo y hay que llevárselo. Por último, el giro “RS” de los Elvira merece mención aparte: preciosísimo gallo, una pintura, con la chapa de las alas pura plata, pero además un gallo modélico de pico y de espuelas; el melado “el Retraso” de Samir y Crístian no tuvo nada que hacer ante esta estampa móvil y sus torbellinos.

El melado “Colino” le dio el triunfo a Tazacorte, que no lo celebró como es de rigor. Daba la impresión de que ni se habían enterado.

Tres casteadores de Tazacorte alcanzan puntuación magnífica: 23 puntos los Elvira, 17 Miguel Lorenzo y 14 Peña El Tanque. Por Los Llanos, José Israel vuelve a sus 12 puntos.


SIGUE LA EMOCIÓN ENTRE LA LUCHA Y EL PASO

A falta de dos jornadas, solo una riña separa a El Paso de La Lucha. Su victoria fue mínima, ganándole un giro de J.M.G., otro de la misma bata de Tagoja, el retinto “el Sardinero” de Pedro Hernández y un colorado de una riña de Los Amigos. Los dos últimos ganaban por segunda vez.

Por La Lucha ganaron el colorado retinto “Cacá” del Bando Los Perros y el melado “el Boina” y el melado “la Azotea” de Peña La Lucha. “El Boina” pasa a ser un general más de esta gallera, pues suma ya 4 riñas.

Dada la expectación que hay, el próximo sábado por la noche adelantaremos el resultado de la penúltima jornada de esta apasionante contrata.


ARGUAL SE PROCLAMA CAMPEÓN
Colaboración

Felicitaciones desde aquí a su directiva, cuidador, casteadores y aficionados de este partido que, tras varios años sin conseguir la victoria en distintas contratas, logra saborear las mieles del éxito y reverdecer viejos laureles. También queremos desde aquí mostrar el máximo respeto al partido perdedor, que ha logrado mantener hasta el final la emoción y esto solo se logra con una buena cuida y sin arrojar nunca la toalla, hecho que agradecemos los buenos aficionados de los gallos.

Último sábado de contrata, en el reñidero del antiguo almacén de los Cejas. Se enfrenta S. D. Gallera de Argual y S. D. Gallera Hermanos Pulido, con ventaja para la gallera de Argual de 7 riñas. Gallos con pesos entre 4-4 y 3-8. Resultado de este fin de semana: 5 a 2 y 1 tabla para la gallera de Argual, quedando por tanto una ventaja total de 10 riñas en 9 sábados de contrata.

Argual gana la 1ª, 2ª, 3ª, 5ª y 7ª. La gallera de los Hermanos Pulido la 4ª y 6ª, siendo la tabla la 8ª.

Hemos de reseñar que en estos dos últimos fines de semana las peleas se han alargado con respecto a sábados anteriores, pero aun así continuó el buen nivel de peleas que se han visto en esta contrata y que desgraciadamente no ha sido seguido por una buena cantidad de público...

1ª. Argual: 4-4, retinto de 2 riñas de nombre “la Amasadora”, de familia Cáceres y Lorenzo, y por la gallera de los Hnos Pulido un giro de 1 riña de nombre “Tristán” de Orestes Cáceres. Con esta pelea logra Argual la victoria de la contrata. Esta riña es un tiro a tiro entre los dos gallos, mejor afinado el de Argual, que deja muy malherido a su rival, que debe ser retirado a los 6' 15".
2ª. Argual: 4-3, melado de 1 riña de nombre “el Siete” de Eustaquio Acosta, y por la gallera de los Hnos Pulido un retinto de 1 riña de nombre “Sorpresa” de la propia gallera. En esta el melado no se deja sorprender y lo tumba a los 10' de pelea
3ª. Argual: 4-2, melado de 1 riña de Bando los Cotios y por la gallera de los Hnos Pulido un colorado de Adrián Herrera de nombre “el Bloque”. Muy aventajado “el Bloque”, que comenzó adelantándose primero pero terminó siendo “sentado” por el melado, dándole una buena cantidad de espuela.
4ª. Argual: 3-14, colorado de Domingo Rodríguez y por la gallera de los Hnos Pulido un giro de 2 riña de nombre “el Borrachito” de Claudio. La mejor pelea de la tarde. El giro ganador de la pelea fue levantado por el cuidador contrario, hecho que fue reconocido por el público allí presente, y salió aplaudido de la valla con su tercera pelea. El colorado de Argual tardó en ponerse bueno, pero cuando lo hizo estaba ciego y vaya que si puso en vilo al público; el giro estaba tumbado al final y, en un tiro último, sacando su casta, fue letal y dejó borracho a su rival.
5ª. 3-12, Argual: melado de 1 riña de nombre “la Saeta Rubia” de Eustaquio Acosta, y por la gallera de los Hnos Pulido un retinto de nombre “el Percutor”, de 2 riñas, de Daniel y María. El melado logra una vena mala iniciada la pelea y consigue que “el Percutor” estalle quitándole un ojo, en 4' 15".
6ª. 3-11, Argual: melado de 1 riña de nombre “el Jefecito”, de Eustaquio Acosta, y por la gallera de los Hnos Pulido un giro de nombre “Víctor Valdés”, de Claudio. El giro, en honor a un buen portero, ataja una vena iniciada la pelea que lo lastra durante la misma, pero cuando peor estaba, obra un milagro y de un tiro le hace una vena a su adversario, que rehúye la pelea.
7ª. 3-10, Argual: retinto de nombre “el Guaje”, de Familia Cáceres y Lorenzo, y por la gallera de los Hnos Pulido un melado de nombre “Pikiolín”, de Miguel Robaina. Muy cortador este “Guaje”, con unas buenas picadas logra rápidamente parar a su adversario, aunque no remata la pelea y se alarga la misma...
8ª. 3-8, Argual: giro (cambiado, no se identifica este hecho en la valla) y por la gallera de los Hnos Pulido un melado 1 riña de nombre “Machito”, de los Hermanos Pérez González. No dudamos de la masculinidad de este último, pero ha de mejorar para convertirse en un machote. Logra la tabla al su adversario perder la batida.

Finalizada la contrata queda reflejar por ambos bandos los mejores gallos y casteadores a mi parecer... Por la gallera Hnos Pulido han destacado, aparte los gallos de la propia gallera (“el Faraón” y “el Serpiente”), el gallino “el Vaquero” de Adrián Herrera y el melado del Bar Central (“Cuba libre”). Por parte de Argual, en la que este año han peleado gallos de muy pocos casteadores, han destacado quizás los gallos de Peña Los Culebras (giro “di Maria” y melado “el Gordo”), Bando los Cotios y Eustaquio Acosta (jabado “el Jabalí”).


EL PINITO Y LA CHOZA EMPATAN A 4

Hubo esta semana igualdad entre estos dos partidos, pero sin duda mejor presentación por parte de El Pinito. La ventaja continúa en 37 riñas. El Pinito ganó las impares y La Choza las pares.

En la primera, el giro “el Pachacha” de Tomás Pérez Felipe, con una riña, acaba con “el Bomba-Lapa” de dos del Bar Central. Lástima este gallito, que tiene mucha calidad pero que venía en malas condiciones. “El Pachacha” la otra vez peleó marrullero, pero ahora, tras perder un faro, se sabe defender y gana serenamente. 7:33.

Otro gallo de una riña, “el Palomita II” de Peña La Lucha, a pesar de una vena, machaca en la segunda a un colorado de Orestes Cáceres que, tras perder un vidrio, no hace nada, mientras que “el Palomita” lo busca por ahí. 4:50.

La tercera la gana el giro “el Estrés” de los Hermanos Pedrianes. Se estresó un poco (9:02), pero hizo una buena pelea ante un melado de Niña Claudia.

En la cuarta hay que lamentar que el giro “el Caparro” de los Primos Pais, con cuatro riñas, viniera como dejado, como si los cuidadores se hubieran descuidado con él. La verdad es que no hizo nada ante un melado de Mito. 6:18.

En la quinta sube un boxeador a la valla: “Rocco Sigfrido”, colorado de Wilson. Muy hábil, coge pronto al melado de Peña Tres Amigos, pero este está malo de matar y la pelea llega a los 11:45.

Sexta: un melado de los Hermanos Martín se ve entuertado por un retinto de Josito el Menso, pero no quiere perder, se echa fuera, entra de lejos y acaba por cargarse al retinto. 14:08.

Vuelve a adelantarse El Pinito, con el melado pinto “el n. 17” de Peña El Secadero. Pica y clava de maravilla, sin dejarle dar un tiro al colorado de Miguel Robaina. 4:32.

Y acabamos con “el Pacifista” del amigo Carlos Manis, un colorado de espuelas naturales que se las veía con un colorado dominicano de Peña La Cueva nada operativo. “El Pacifista”, pacíficamente, se lo cargó. 8:52. C

LANZAROTE

El Volcán parece apagarse poco a poco. De 9 riñas de ventaja ha llegado a 2, tras que en esta jornada ganara Teguise por 4-1 y 2 riñas. Todo parece indicar que Teguise renovará este año el título frente a las tropas volcánicas.