domingo, 8 de mayo de 2011

Los Llanos saca un buen botín contra Telde y se enfunda el maillot amarillo

PICO Y ESPUELA

Efectivamente los Llanos, al vencer a Telde por un apretado resultado de 4 a 3, se encamina a renovar el campeonato del año anterior, y es que han hecho una campaña excelente, y aunque Telde le infligió dos severas derrotas en pasadas confrontaciones, no han perdido la compostura ni se han venido abajo, colocándose en la cabeza de la clarificación, a punto a punto de llevarse el título por segundo año consecutivo. Con esta victoria, casi deja visto para sentencia este campeonato.

Por Los Llanos vencieron un melado de Peña la Valla, el canabuey de los Primos, el giro de Peña Higuera Canaria y el Retinto de Marcos Medina, haciéndolo por Telde dos de los Sres García y Mesa y Eduardo y un melado de Antonio Hernández. Nos alegramos por la victoria de los gallos de Peña La Valla y Peña Higuera Canaria, dos grandes casteadores,que este año no han tenido mucha suerte, pero no se rinden jamás, siguen en la brecha, son como el junco, que el viento los dobla pero siempre siguen en pie.

Telde y el Sur se han complicado la vida con estas derrotas en la última jornada, y es que Gáldar el sábado era una apisonadora, sus gallos iban sobrados. Flavio trajo los deberes bien hechos esta semana.

Por Gáldar vence el giro pinto de Jorge Henríquez, a Palma Alta la Era le gana el giro y el melado, un colorado de Paco Luis y el colorado de Dos Amigos. Por el Sur vencen dos gallos de los Ranchis; esta contienda terminó con el resultado de 5 a 2 para los galdenses.

En la clasificación, la gallera de Los Llanos 19 puntos, Telde y El Sur 16 , y algo más atrás Gáldar con 13.

El Próximo sábado las peleas comenzarán a las doce del mediodía y los enfrentamientos serán Sur contra Los Llanos y Gáldar contra Telde. Aquí explotara el volcán Teneguía, como lo hizo allá por el año 1971 en la Palma y que fue noticia en todo el mundo. Los Llanos ya tienen preparados los voladores para cantar el alirón, y es que esto va a ser una bomba de relojería o de lapa como quieran ustedes llamarlo.

En la clasificación de casteadores, el maillot amarillo es para Los Ranchis con 23 puntos, seguidos por los Sres. García y Mesa y Eduardo con 17, con 9 los Hermanos Santana Adán y Manuel Acosta Lorenzo, y con 8 Las Cuevas y Antonio Hernández.

Y ahora la poesía para alegrar el día:

Conejo en salmorejo en Tenerife
buenas cebollas coloradas en Gáldar
excelentes vinos en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria
ricos quesos en La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Valsequillo
y el caldito de pescado me lo jinco en el Cotillo
y para que esto no sea una pesadilla
me voy al Hierro y de postre pido una quesadilla
y la gente me preguntará ¿y La Gomera Pepín?
como la quiero un montón la llevo en el corazón.