miércoles, 18 de mayo de 2011

José R. García González


El pasado domingo fue un gran día para el maestro Pepín. Por ausencia de José Carlos Viña, le tocó ser, como en los viejos tiempos, presidente de valla, lo que no dejó de proporcionarle una gran ovación. Pero otra ovación le esperaba aún, en la séptima riña, ya que un pollito retinto suyo hizo la pelea de la temporada ante “el Colino”, un gran gallo de Miguel Lorenzo. Combate brillante, de nervio y color, en que el gallo de un casteador legendario midió sus fuerzas con el de uno de los mejores casteadores actuales.

En esta foto, Pepín aparece con el “McKey”, ganador de dos peleas de contrata y una en el Pollo de Oro, una de cuyas ediciones ganó brillantemente hace algunos años este gran casteador y extraordinario aficionado “de toda la vida”.

En relación con Pepín, insertamos hoy mismo un documento excepcional, que nos ha hecho llegar desde Tazacorte el amigo Samuel Mateo: la final de las riñas entre Los Llanos y Tazacorte del año 1988, con el Camilo León a tope y Los Llanos arrebatándole al partido de la Villa y Puerto el título en el último momento. Filmó, por fortuna para nosotros, Pedro Martín. Sobre la valla, Tomás León (“Maso”), Antonio Hernández (“el Rebotallo”), Antonio Pérez Lorenzo (“Totoño”) y, naturalmente, José R. García González (“Pepín”). ¡Ahí es nada!