miércoles, 11 de mayo de 2011

Gallera de Argual



Colaboración

Un año más la Sociedad Deportiva Gallera de Argual ha puesto fin a su temporada de contrata con la Gallera Hermanos Pulido, en el segundo año de enfrentamiento de ambas galleras. La temporada para Argual terminó con 10 gallos de ventaja contra la Gallera Hermanos Pulido, que presentó gallos buenísimos de los casteadores Miguel Lorenzo, Hermanos Pulido, Miguel Robaina, Orestes Cáceres, etc. Ha sido el reforzamiento en su ya larga etapa (data desde el año 1998 su constitución, y su primer contrata fue en el año 99 con la Gallera Topa de Barlovento), en la que no han faltado vicisitudes y alegrías. Pero no por ello han dejado de arrimar el hombro afamados casteadores y galleros reconocidos tales como Alonso Plasencia, Javier Acosta, William, Samuel y este ultimo año Víctor Nieves “El Chamo”, que ha dejado su impronta de excelente gallero y mejor persona.

Los casteadores han conformado un grupo pequeño y unido que ha llevado a la gallera sus mejores ejemplares, destacando a Peña Los Culebras (con 8 Gallos, 7 ganados 1 entablado), Eustaquio Acosta (con unos ejemplares jabados y melados, manteniendo su excelente línea de casteo), Bando Los Cotios, Familias Cáceres y Lorenzo, Primos Pais, Domingo Rodríguez, Peña Garargual (con unos gallinos del castío de Crispín Rodríguez, casteador soberano por excelencia), Peña Vinotinto.

Una temporada que tendrá su broche de oro con la celebración del 5º Campeonato de Pollos, que cada año se va consolidando como un evento a tener en cuenta en el panorama gallístico de las islas.


(Foto: Víctor Nieves y Ramón Montesdeoca, de la Peña Las Culebras)