miércoles, 25 de mayo de 2011

Espuelas de oro

Entregamos hoy las simbólicas espuelas de oro de la temporada:

A Samuel Mateo, por su gran campaña al mando de la gallera de Tazacorte. Los casteadores punteros confían en él y le llevan sus gallos, que pelea en buenas condiciones.

A Samuel Acosta, por su nuevo triunfo con los gallos de La Lucha. Protagonizó además el desafío estrella de toda Canarias: grandes gallos, expectación máxima en una temporada muy nivelada y extrema deportividad. Claro que en esto el mérito lo contrae también el partido de El Paso, que cuidó Toño “el Rebotallo”.

A Quico Acosta, por su temporada apabullante en la capital palmera, tras el tropiezo del pasado año. Volvió a ser quien mejor presenta los gallos en todo el Archipiélago, dando con las espuelas y ganando en pocos minutos.

A los casteadores tazacortenses, en especial los Hermanos Elvira, Miguel Lorenzo, Peña El Tanque, Peña La Lucha y Peña Lurcana. Pelean en varios partidos, si lo hicieran en uno, no habría quien les ganara... en el mundo.

A Roni Martínez, por su gran temporada en Telde, cuidando él solo y con gallos de cinco aficionados; y además, ganándole rotundamente (capote incluido) al partido campeón, del que se quedó a un punto, como del triunfo total a medio minuto de una tabla.

A Josito “el Menso”, que arrolló como un huracán en la simpática contrata de El Pinito con La Choza. Gallero tenemos.

A “Pico y Espuela”, “Gallino Negro” y José Luis Melquiades, nuestros colaboradores en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, respectivamente. Gracias a ellos esta temporada superó informativamente a la anterior. Y esperamos que la próxima sea aún mejor. Nuestra página está abierta a quien quiera hacernos llegar sus noticias, y en este sentido fueron bienvenidas al final las colaboraciones de Argual. A ver si para el año próximo alguien habla desde la capital palmera, desde Fuerteventura o desde Teguise. De esta última capital gallística no tenemos noticias de si ganó Nerín, pero si así lo fue, le otorgamos otra espuela de oro, por la hombrada de haber cambiado de partido y haber ganado con la misma, algo que pocos cuidadores han logrado.

Y no nos despedimos, porque este blog no coge vacaciones. Continuaremos ahora con fotografías y noticias todos los miércoles, mientras los aficionados se dedican a la cría de sus pollos y jacas.