martes, 25 de enero de 2011

Peña La Lucha gana el primer campeonato de casteadores de la temporada

PICO Y ESPUELA

En el campeonato de casteadores que se celebró el pasado sábado en Gran Canaria y al que asistieron cincuenta casteadores de Tenerife, La Palma y Lanzarote, resultaron ganadores los siguientes:

1º Peña La Lucha, que ya lo ha ganado en tres ocasiones, demostrando tener buenos gallos, ya que no le dejan ganar una pelea a nadie. Hoy en día son unos de los mejores casteadores de las siete islas.

2º La Rosa Amarilla, también buenos casteadores. En Gáldar el año pasado se alzaron con la victoria, demostrando ahora, una vez más, llevar sus gallos en buenas condiciones de pelea.

3º Cuba Nostalgia, buenos casteadores también. Siempre logran llevarse un premio: el año pasado se llevaron la victoria, trayendo también los gallos en buenas condiciones.

El premio a la pelea más rápida correspondió a un gallo de la Peña Higuera Canaria, que en un tiempo de quince segundos se deshizo de su rival.

Aunque no se llevaron ningún trofeo, se pelearon gallos extraordinarios. A mí particularmente me gusto uno de Los Primos que, cuando poco más o menos lo iban a dar por perdido, se enderezó con arrojo y sacando fuerza de flaqueza derrotó a su contrincante. Este ere un gallo de buena ley, con mucho pico y espuela.

Los Hermanos Elvira pelearon también algún gallito muy bueno. Alfredo Martín también peleó gallos buenos, aunque no con tanta suerte como en otras ocasiones. Es un buen deportista de los gallos, pierda o gane nunca pierde los estribos.

El sábado que viene empieza el campeonato en Gran Canaria y se celebrará, como cada año, en el campo de lucha de Las Huesas. Las peleas comenzarán a las cuatro de la tarde.