lunes, 5 de abril de 2010

Los Llanos refuerza su ventaja, al ganar por 6-2

Ya son 6 las riñas de ventaja que el partido de Los Llanos le saca al de Tazacorte. Muy superiores sus gallos, ganando Tazacorte sólo la primera y la cuarta riñas.
En la primera, el giro de una pelea de los Hermanos González Ferraz, más picador que el melado de Peña Triana, le ganó buscándolo por el ojo. Fue la única larga: 10:30.
Empata Los Llanos con el melado “Playboy” de Los Picos, más picador y espuelero que el giro de Daniel y María. Esta fue en cambio la más rápida: 1:44.
Los Llanos se adelanta con otro melado de Los Amigos, pero tan de espuelas como él fue el pinto de Lope Acosta, que, tuerto, se defendió bien y hasta le devolvió la jugada. 6:35.
Empata Tazacorte con un estupendo retinto de Lope Acosta. Tuerto y ciego, logra ganar de un tiro terrible, que produce un degüello de muerte al colorado “CR9” del Bando Los Perros. 2:19.
Un melado del Bando Los Perros, superafinado, de cuatro tiros manda recoger el gallino de los Primos Martín. 2:22.
El colorado de Agliberto Rodríguez Sánchez viene picando y dando, y sólo tarda algo por ser el retinto “El Psicópedagogo” de Miguel Lorenzo difícil de coger, aunque al final sus tretas académicas no le sirvieron de nada. 5:19.
Siguiendo la arrolladora racha de Los Llanos, el colorado de Carlos Manis se come a un giro de Peña Piepalo. 4:15.
Cierra Los Llanos con un giro de los Hermanos Elvira, que hizo honor a estos grandes casteadores. El bragado “Playboy” (esta semana fue un “playboy” por cada partido) le saca un ojo, pero es entonces cuando tenemos gallo. Reacciona ferozmente el giro y gana también rápidamente. 3:39.
***
El sábado por la mañana, La Choza logró reducir de 4 a 1 la ventaja de El Pinito, al ganar por 4-1 y dos tablas. El mejor gallo fue el de dos riñas de Peña Valencia, que venía con un deseo de pelear tremendo.
***
La Lucha volvió a ganar por la mínima (3-2), y son ya 3 las riñas sobre El Paso. Samuel Acosta se consolida, ya que lleva muy bien los gallos. Las mejores riñas fueron tablas. En la quinta, de 3:00, se las vieron un colorado de Luis y Jose y el melado “Muy Sexy” de Los Amigos, pero aún superior fue la de la sexta, destrozándose el colorado de El Paso y el gran retinto “Pollo Gabacera” de Peña La Lucha, que tenía dos riñas. Esta pelea fue sensacional, durando 1:59.
***
La gallera de Los Hermanos Pulido derrotó por 4-3 a La Libertad, llevándole una riña de ventaja.
***
En Santa Cruz de la Palma, la Guerra volvió a ganar. Un 4-3 a Güímar lo coloca con 8 riñas de ventaja, aunque aún queda media temporada.

GRAN CANARIA
Los Llanos de Telde –que está peleando este año muy buenos gallos– se consolida en el liderato. Le ganó por 4-2 a Telde, mientras que Los Amigos del Sur frenaron a Gáldar, derrotándola por 4-3. Los Llanos suma 16 puntos, Gáldar 12, Telde 9 y el Sur 7.
La pelea más destacada en el 4-3 fue la ganada por un melado de Los Gallardos (Sur) a un pinto de Palma Alta La Era (Gáldar). Duración: 4:26.
En el 4-2, volvió a ganar el colorado de José Luis Martín peleado hace dos semanas, esta vez ante un melado de Raúl Medina. 2:45.
Excelente fue la pelea última y decisiva. Un canabuey de Manuel Acosta Lorenzo de una riña logró ganarle al giro de dos riñas de García y Mesa y Eduardo. 2:41.
Curiosamente, los casteadores que lideran la temporada son ambos de Telde: José Luis Martín y García y Mesa y Eduardo, con 10 puntos. Siguen con 9 Palma Alta La Era (Gáldar) y Peña La Valla y Los Primos (Los Llanos).

TENERIFE
23 riñas de ventaja lleva ya el Norte, tras sumar otro triunfo, ahora por 4-2. La única noticia que nos ha llegado es que por La Espuela ganaron un gallo de Peña Faje y otro de Peña Gallardete.
***
El Agujero viajó a Fuerteventura, perdiendo ante la Unión Majo por 6-2. Ventaja pues de estos por 4 riñas.