sábado, 3 de abril de 2010

Ganan la Guerra, La Choza, La Lucha, Los Llanos de Telde y Los Amigos del Sur

La jornada palmera de este fin de semana comenzó con un 4-1 y dos tablas de La Choza a El Pinito, que pone las cosas al rojo vivo, ya que El Pinito sólo lleva ahora ventaja mínima.
La Lucha, al ganar por 3-2 y dos tablas, le lleva 3 riñas de ventaja a El Paso.
La Guerra volvió a ganar. Un 4-3 a Güímar lo coloca con 8 riñas de ventaja, aunque aún queda media temporada.
En Gran Canaria, Los Llanos –que está peleando este año muy buenos gallos– se consolida en el liderato. Le ganó por 4-2 a Telde, mientras que Los Amigos del Sur frenaron a Gáldar, derrotándola por 4-3. Los Llanos suma 16 puntos, Gáldar 12, Telde 9 y el Sur 7.
La pelea más destacada en el 4-3 fue la ganada por un melado de Los Gallardos (Sur) a un pinto de Palma Alta La Era (Gáldar). Duración: 4:26.
En el 4-2, volvió a ganar el colorado de José Luis Martín peleado hace dos semanas, esta vez ante un melado de Raúl Medina. 2:45.
Excelente fue la pelea última y decisiva. Un canabuey de Manuel Acosta Lorenzo de una riña logró ganarle al giro de dos riñas de García y Mesa y Eduardo. 2:41.
Curiosamente, los casteadores que lideran la temporada son ambos de Telde: José Luis Martín y García y Mesa y Eduardo, con 10 puntos. Siguen con 9 Palma Alta La Era (Gáldar) y Peña La Valla y Los Primos (Los Llanos).