lunes, 29 de junio de 2009

Noticias de Venezuela

De Venezuela nos llega la magnífica revista bimestral "Pie de Cría". Excelente de presentación y de contenido, esta revista fue fundada por el ingeniero Rodolfo Guerrero y la dirige Manuel Urbano, un extraordinario aficionado de quien leemos estupendos trabajos. Con directores en Perú y Puerto Rico, se vende también en Ecuador. La revista, muy seria, cuenta con un asesor médico y jurídico y un encargado de arte. En este último aspecto, los dos números recibidos insertan reproducciones de muy bellas pinturas de gallos, y hasta conocemos por los mismos a un artista de la madera, Yonny Brito.
"Pie de Cría" tiene su página web: http://www.piedecria.com/, y quien desee ponerse en contacto con su equipo puede hacerlo a este correo: info@piedecria.com

lunes, 22 de junio de 2009

Espuelas de Álvaro Tapia

Nos escribe el hijo de Álvaro Tapia, inolvidable aficionado y cuidador, recordando también a otro gran aficionado como fue Antoñito Martín:

"Se trata de una colección muy especial: vendo 130 pares de espuelas del gallero Alvaro Tapia Duque. Se trata de 260 espuelas para usarlas en las peleas de gallos. Este gallero fue unos de los pioneros en esta disciplina en el año 1956, donde acrecentó una fama muy merecida en las Islas Canarias. Las espuelas están hechas a mano por el propio Álvaro y por otro ilustre de este deporte, Antonio Martín. Todas las espuelas están en perfecto estado y en disposición de ser usadas... Mi nombre es Alvaro, soy hijo de Alvaro Tapia Duque y me gustaría que la colección quedara en manos de galleros en Canarias. El precio es de 3900 Euros. Es una opción única."

Anunciamos a nuestros lectores que el próximo mes insertaremos unas 40 nuevas fotografías, muchas de la presente temporada, y procederemos a la actualización del "Diccionario Gallístico". También fotos que nos hagan llegar, de aficionados o gallos, podrán ser incluidas. En tanto, saludamos a la afición, deseando a todos un buen verano.